Policía federal mexicana ayuda a sofocar incendios forestales


La Policía Federal mexicana envió hoy apoyo a San Luis Potosí para sofocar los incendios forestales que azotan a ese estado desde hace varios días, informó en un comunicado la Comision Nacional de Seguridad.

Organismo competente atribuyen los incendios a negligencias humanas y a la intensa sequía que enfrenta la zona.

Un helicóptero, 15 unidades vehiculares y 125 uniformados de las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS)forman parte de la comitiva de auxilio.

Ellos se suman a las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, abrigadistas y voluntarios empeñados en detener el incendio y su propagación, particularmente en el municipio de Ciudad Valles donde se reportan los mayores estragos.

En San Luis de Potosí los vientos de hasta 60 kilómetros por horas han extendido las llamas y arrasado con casi cuatro mil hectáreas.

Más de 700 personas abandonaron sus hogares y una mujer de 55 años perdió la vida cuando al parecer trató de apagar un fuego en un potrero.

La Secretaría de la Defensa Nacional implantó el plan DN-III, concebido para la protección de la población, mientras las autoridades estatales a través del Consejo de Protección Civil (DEPC) solicitaron decretar a los municipios involucrados en el incendio como zonas en emergencia.

Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el fuego ya está controlado en un 80 por ciento.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario