Gobierno sirio refuerza medidas para combatir secuestros de civiles

Wael al-Halaki
El Consejo de Ministros de Siria aprobó hoy un proyecto de ley que certifica nuevas disposiciones jurídicas para luchar contra el secuestro de ciudadanos.

ONU designa investigador sobre armas químicas en Siria
Explota coche bomba frente a establecimiento militar en Damasco
Mueren por morteros tres empleados de agencia siria de noticias SANA
Libaneses exigen poner fin a secuestros por parte de armados sirios

De acuerdo con el primer ministro Wael al-Halaki, las medidas buscan poner coto a este creciente problema mediante severas sanciones y garantizar la seguridad ciudadana.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Gobierno el martes en esta capital, el primer ministro se refirió a un conjunto de decisiones para enfrentar los desafíos que suponen las consecuencias negativas del actual conflicto y del embargo económico que mantienen Estados Unidos y la Unión Europea sobre la nación.

En este sentido, el gobernador del Banco Central de Siria, Adib Mayaleh, se refirió a las acciones especiales que a su juicio, deben adoptarse para evitar el colapso económico, mantener la estabilidad del mercado cambiario y garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos.

Días atrás, Al-Halaki aseguró que las apuestas foráneas sobre la caída de la economía y la libra siria fracasaron debido a la intervención del gobierno y las medidas para mejorar la tasa cambiaria de divisas.

Agregó que la economía nacional es fuerte, diversa y que el Estado dispone de mecanismo para abordar la crisis, además de contar con reservas estratégicas de productos básicos, suficientes para varios meses, aclaró.

Durante la sesión de este martes, el Primer Ministro explicó que el Gobierno sigue efectuando reuniones de contacto con organizaciones políticas y sociales del más amplio espectro, a fin de consensuar puntos de vista sobre el programa de paz impulsado por Damasco.

De igual forma, los ministros condenaron el asesinato de Mohammad Said Ramadan al-Bouti, presidente de la Federación de Ulemas Musulmanes del Levante, víctima el jueves último de un atentado suicida donde perdieron la vida otras 48 personas, entre ellas uno de sus nietos, mientras impartía una conferencia a estudiantes en la capitalina mezquita al-Iman.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario