(+VIDEO) SEPA LO QUE PUBLICÓ EL NACIONAL EN SU PORTADA QUE FORMA PARTE DEL PLAN ELECTORAL DE CAPRILES

“Este titular es golpista, ¿qué están pidiendo Miguel Henrique Otero y Capriles? ¿Qué haya un golpe de Estado cuando gane Maduro? Como va a ganar (Maduro)”, afirmó Mario Silva.

La portada del diario El Nacional del día de ayer, lunes 25 de marzo, resultó llamativa. En efecto en ella se pudo leer: “Capriles pide a las FAN defender la soberanía”. ¿Qué significa esto?, ¿qué mensaje están transmitiendo los sectores de la derecha?

Mario Silva, moderador del programa La Hojilla, hizo anoche el siguiente análisis sobre esto: “Esto es un titular golpista (…). ¿Qué está pidiendo?, ni siquiera ponen la B de Bolivariana”. Remarcó así el hecho de que el titular diga Fuerza Armada Nacional en lugar de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nombre constitucional de la institución.

Continuó Mario Silva escribiendo la letra faltante y expresó: “Aquí va Miguel Henrique Otero (director del diario), va la B de Bolivariana, esto es Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hasta eso se les olvida”. Agregó a su vez que: “Este titular es golpista, ¿qué están pidiendo Miguel Henrique Otero y Capriles? ¿Qué haya un golpe de Estado cuando gane Maduro? Como va a ganar (Maduro)”.

Así analizó la portada del diario El Nacional. Resulta entonces llamativa y apela a ideas que en su poca claridad remiten a la idea de desestabilización. ¿Por qué olvidar la B? ¿Significa esto desconocer el carácter Bolivariano de dicha institución? 

Por más que omitan, resulta difícil pensar en un olvido la letra B, la FANB es parte de la Revolución Bolivariana, del proyecto que inició Hugo Chávez y hoy encabeza Nicolás Maduro. También resulta llamativo el pedido de “defensa” que habría realizado Capriles. ¿Qué se defiende cuando no hay nada amenazado? ¿O es acaso una amenaza de los sectores de derecha?



LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario