NUEVA ENCUESTA DE DATANÁLISIS DA GANADOR A MADURO CON 53,1% Y PERDEDOR A CAPRILES CON 35,6%


Los números son los siguientes: Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras que el candidato Henrique Capriles solo tiene 35,6%. La diferencia es entonces de 17,5%.

A 19 días de las elecciones presidenciales, el jefe del comando nacional de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dio los resultados del último estudio de la encuestadora Datanálisis. Los números son los siguientes: el presidente Nicolás Maduro cuenta con 53,1% en intención de voto, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles solo tiene 35,6%.

Esto representa una brecha de 17,5% entre ambos candidatos, diferencia a favor del candidato de la Revolución Bolivariana. Así lo expresó Rodríguez desde la sala de conferencia I del Parque Central, en Caracas. Lo dijo en base a la encuesta de Datanálisis que cerró el sábado pasado indicando un crecimiento de 1,5% en la brecha a favor de Maduro.

Rodríguez indicó, además, que los pronósticos son favorables ya que “es probable que haya un crecimiento en la intención de voto”. Agregó que el 61,9% de los consultados cree que ganará Nicolás Maduro, mientras que solo el 19,9% opina que será el candidato de la derecha.

El jefe de campaña se refirió al peligro del triunfalismo, instó a no confiarse y que “todos y todas vayan a votar el 14 de abril para seguir teniendo patria”. En cuanto al cronograma inmediato explicó que este miércoles serán juramentadas las unidades de batalla Hugo Chávez en los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, y el sábado se realizará en Barinas.

Por último, explicó que el lunes se informará dónde serán las actividades de inicio de campaña electoral, es decir, un día antes de que comience la campaña. De esta manera, ya parece estar todo en marcha, preparado para el 2 y el 14 de abril, fecha en la cual el pueblo de Venezuela elegirá a su nuevo presidente, que, según indican los estudios de opinión pública más recientes, será Nicolás Maduro.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario