EEUU busca confundir a la opinión mundial con un diálogo con Irán

myriam20130115071254487
El miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) Ahmad Shohani ha considerado este martes que la propuesta de Estados Unidos para sentarse a la mesa de diálogo directo con Irán sobre su programa nuclear, es una táctica temporal de los norteamericanos que solo pretende influir en la opinión de la comunidad internacional.
Además, Shohani ha sostenido que “Washington busca confundir a la opinión pública presentándose como partidario de la paz y la estabilidad en el mundo, pero tiene que saber que esta táctica es inútil y carece de efecto alguno”.

En alusión a que la postura de Estados Unidos sobre el país persa no ha diferido y sigue siendo la misma de antes, Shohani ha agregado que “el Gobierno iraní ha demostrado, en reiteradas ocasiones, que es razonable y partidario del diálogo, no obstante, no retrocederá ni un solo milímetro en su postura sobre su dossier nuclear”.

En este sentido, Ali Iranpur, otro legislador de Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha precisado que el pueblo iraní, cuanto más amenazado sea, más respaldará a su patria y al sistema de la República Islámica de Irán.

El pasado 2 de febrero, en el marco de la celebración de la 49 Conferencia anual de Seguridad de Múnich (Alemania), el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, anunció la disposición de Washington a mantener conversaciones directas con Teherán sobre su programa de energía nuclear.

Solo cuatro días más tarde, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones dirigidas a los ingresos del petróleo iraní. Las sanciones tienen por objeto impedir que Irán obtenga acceso a las ganancias que percibe por sus exportaciones de crudo.

Asimismo, el pasado 7 de febrero, el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, anunció que una negociación es significativa cuando las dos partes hablan con buena voluntad, bajo condiciones de igualdad y sin tratar de engañarse la una a la otra, por lo que, el Guía, de forma enérgica y firme, rechazó cualquier diálogo directo con Estados Unidos bajo presiones y amenazas.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario