En centro de Cuba recorrido ciclístico de solidaridad con Los Cinco

En centro de Cuba recorrido ciclístico de solidaridad con Los CincoUn grupo de ciclistas cubanos que recorre la isla en solidaridad con los cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos pedalea hoy en la región central del país caribeño, donde a su paso dialoga con sectores sociales.

Los pedalistas del club de cicloturismo La Farola, de la oriental provincia de Guantánamo, llegaron la víspera a Villa Clara, territorio ubicado unos 270 kilómetros al este de la capital.

El grupo espera recorrer alrededor de mil 600 kilómetros de un extremo a otro de Cuba (de Punta de Maisí, Guantánamo, al Cabo de San Antonio, en la más occidental de las provincias, Pinar del Río) en demanda del regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas- fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami, en el sur de Estados Unidos, organizan, financian y ejecutan acciones contra la isla, como las que han dejado más de tres mil 300 muertos y dos mil lesionados.

Según el diario Juventud Rebelde, los cinco ciclistas guantanameros conversaron en Villa Clara con estudiantes cubanos y extranjeros, intercambios que se han producido también con trabajadores y ancianos desde la salida de Punta de Maisí, el pasado 16 de marzo.

A principios de esta semana, los pedalistas solidarios con Los Cinco arribaron a Sancti Spíritus, donde fueron recibidos por decenas de personas congregadas en el Parque Serafín Sánchez.

Durante un acto en suelo espirituano, los ciclistas Josué Gaínza, Manuel Lameson, Orlando Matos, Erlín Lobaina y Noreivis Argüelles ratificaron su compromiso con los antiterroristas y con el periplo, que debe concluir el próximo 3 de abril en el faro Roncali, en el Cabo de San Antonio.

PL/Escuela Bolivariana de Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario