37 parques biosaludables han sido inaugurado este año en Venezuela


Parques biosaludables han sido inaugurados este año en 37 comunidades de Venezuela, donde la población disfruta de espacios para el desarrollo de la actividad física, el deporte y la sana recreación de la familia.

Este miércoles, el ministro para el Deporte, Héctor Navarro, inauguró el parque número 37 en la populosa parroquia Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara, estado Aragua.

"Se trata de rescatar espacios para la vida, para el deporte y para la tranquilidad de la sociedad, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y del Movimiento por la Vida y por la Paz, que incorpora a la sociedad en pleno", refirió.

Dijo que en este gran movimiento el deporte es una herramienta fundamental para transformar la realidad social, lograr una Venezuela en paz y segura. Y estos parques son la semilla del deporte.

Los parques biosaludables es un proyecto que inició el comandante presidente Hugo Chávez a finales de 2012 y este año se ha profundizado la instalación de esos espacios en comunidades populares de todo el país.

En el estado Aragua han sido inaugurados dos parques de este tipo, uno en la parroquia Caña de Azúcar, en Mario Briceño Iragorry, y otro en Francisco de Miranda.

Estos espacios están constituidos por 10 máquinas para hacer ejercicios cardiovasculares, que permiten ejercitar el cuerpo y trabajar abdominales, piernas, brazos y espalda.

Las máquinas son importadas de China y Turquía y tienen un costo de 200.000 bolívares por cada parque, sin embargo, en mayo de este año entrará en funcionamiento una empresa del Estado que fabricará los equipos en Venezuela, a fin de abaratar costos.

 AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario