China llama a las dos Coreas y a EEUU a “no tomar acciones provocativas”

Hong-Lei
Un llamado a “no tomar acciones provocativas” realizó el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Yesui, a los embajadores de las dos Coreas y de Estados Unidos, con quienes se reunió el martes para expresar las “serias preocupaciones” de su país ante la situación en la península coreana.

El portavoz de la cancillería China Hong Lei, agregó que su país espera que ambas partes puedan resolver la actual situación a través del diálogo y la consulta. “La paz y la estabilidad de la península coreana y su desnuclearización sirven a los intereses comunes de todos y es una responsabilidad compartida“, dijo Hong.

El vocero señaló además que China cree que los involucrados en el conflicto deben practicar “la calma y la contención”, y agregó que “esperamos que todos los involucrados puedan pensar a largo plazo”.

Por otro lado, solicitó a las dos Coreas que protejan los derechos, intereses y la seguridad de los ciudadanos de terceros países y que se comprometan a la desnuclearización de la península para asegurar la paz y estabilidad duradera en la región.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario