Capriles está dando un golpe

Grano de Maíz

Antonio Aponte

La oligarquía, sin recato de ninguna especie, amparada en la legalidad burguesa, despliega un golpe artero. La situación es de extrema gravedad. La cabeza de puente gringa, siguiendo instrucciones de otto reich y conocedores de que no hay victoria por la vía electoral, decidió el camino paraconstitucional. Suenan los tambores de guerra, las señales son claras.

José Vicente Rangel, un hombre ecuánime, demócrata probado en años de consecuencia con sus creencias, alejado de cualquier estridencia, escribe en su columna "El Espejo: (al sector de la derecha) "Nada lo disuade: todo lo atornilla en esa actitud demencial. 

Las derrotas sufridas en todos los frentes, militar, electoral, político, ideológico, más bien los radicaliza. Ante el fracaso político-electoral del 7-O y 16-D de 2012, reaccionaron con más agresividad y más reiterativos en el mensaje catastrofista. Incluso, más convencidos de que no tendrán éxito por la vía electoral y que, por consiguiente, lo que se impone es desestabilizar mediante el bombardeo mediático, y su objetivo final, el golpe del tipo que sea".

José Vicente sabe lo que dice, recordemos que era Ministro de la Defensa en aquel abril. Si sumamos a esta acusación directa el paso de los adecos de "nuevo tiempo" que dan una rueda de prensa con un presunto plan de movilización popular usando al ejército, lo que es un absurdo y tiene clara intención de dividir a los militares y justificar la asonada, es para ponerse alerta.

Ahora bien, las declaraciones francamente golpistas de capriles, rodeado de su comando, que recuerdan aquellos actos en la Quinta Esmeralda, disipan cualquier duda. No era un acto electoral, era una declaración de guerra al mejor estilo gringo. Habló de un supuesto Ministro de la Defensa, un General activo que estaría listo para asumir, convocó a la FANB a desconocer la legalidad, desconoció al CNE.

¿Qué hacer?

Los bolivarianos tienen el deber de defender a la Patria, ya no hay tiempo ni lugar para otra consideración, estamos frente a la concreción de una anunciada agresión dirigida desde Estados Unidos.

Debemos trabajar en dos frentes:

Uno, las elecciones que no debemos descuidar, es necesario hoy más que nunca ganar por paliza, el voto es una participación en la defensa de la Patria, todo el que ame esta tierra debe ir a votar por la soberanía, por Chávez, por Nicolás.

Dos, la resistencia a la agresión, cuando ellos pasen a la fase física entonces no habrá más ley que la defensa de la Patria, de la Revolución. Que se olviden los oligarcas del jueguito de salirse de la legalidad, como cuando asesinaron a Chávez, y después volver a ella con ilusión de elecciones para seguir agrediéndonos.

Si se salen, no volverá la legalidad burguesa, profundizaremos, cambiaremos todo vestigio del capitalismo, de su cultura, de su legalidad, de sus relaciones económicas. No habrá más ley que la defensa de la Patria, la construcción del Socialismo, del capitalismo no quedará piedra sobre piedra. Ya basta de agredir impunemente.

¡Con Chávez, con Nicolás, defenderemos la Patria!

aporrea.org / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario