¿ESTÁ UD. DE ACUERDO CON OPOSITORES QUE DICEN QUE EN VENEZUELA NO SE "RUMBEA"?




“Salir a rumbear en las noches, algo que nos gustaría demasiado hacer, no lo podemos hacer con tanto placer” le dijo una joven a Capriles durante la marcha de este lunes.

Para nadie es un secreto que Caracas es la ciudad con mayor movida nocturna de Venezuela. Basta salir a la calle para comprobarlo: los centros comerciales, discotecas, cafés, y demás locales de diversión lucen abarrotados de gente. No obstante, hay personas que no lo creen así, y se quejan de que en nuestro país no se puede salir de noche. Este es el caso de la joven opositora que habló en tarima, junto al candidato derechista Capriles, durante la caminata nocturna que la oposición realizó este lunes primero de abril.

La joven afirmó que en esta época, comparada con las anteriores, es mucho más complicado ser joven porque “salir a rumbear en las noches, algo que nos gustaría demasiado hacer, no lo podemos hacer con tanto placer, disfrutar de las calles de Caracas, de Venezuela, no lo podemos hacer” explicó, ante la mirada incrédula de Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda, uno de los estados con mayor índice delictivo en el país.

La chica parece no recordar, que con los gobiernos de derecha, las protestas de los jóvenes no eran para “salir a rumbear en las noches” sino para exigir pasaje estudiantil, comedores, educación gratuita, libertad de expresión, entre otras cosas, pero los estudiantes eran reprimidos brutalmente, incluso asesinados por ello. Hoy en día, la Revolución Bolivariana ha garantizado estos beneficios sociales.

Ante las palabras de la joven, Capriles se quedó mudo, no realizó ni una propuesta en torno al tema, al parecer sabe que su estado es el más inseguro de Venezuela.

Asimismo, lo irónico radica en que la seguridad de la marcha, encargada a los policías de los municipios mirandinos de Chacao, Baruta y Sucre, fue mínima y la presencia de los funcionarios se observó sólo en los lugares donde se encontraban los abanderados derechistas. Estos municipios concentran más del 30% de los hechos criminales del estado Miranda, entidad presidida por Capriles, que se mantiene como la más violenta del país al contabilizar la mayor cantidad de homicidios, robos y secuestros del territorio nacional.

En este sentido, debemos recordar que la gestión del candidato opositor Capriles en el estado Miranda, no ha realizado esfuerzos por combatir el flagelo de la inseguridad en esta entidad. La inexistencia de planes de seguridad así como su negativa a colaborar con el Estado venezolano en las políticas de seguridad ciudadana han hecho de este estado el más peligroso del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario