ACTO POLÍTICO: El legado indocampesino – Homenaje al Cacique Sabino Romero

Que difícil todavía es pensar en la muerte de Sabino, y en las tantas veces que se denuncio el cerco que le tenían para asesinarlo.

Sabino se fue con once heridas en su joven  cuerpo de 47 años, heridas conseguidas a lo largo de su vida por la lucha por la supervivencia en primer lugar, y ya mas adulto por la lucha por la tierra.

Perseguidos y acosados toda su vida por paramilitares, narcotraficantes, el ejercito, la guardia nacional, los latidundistas y sus sicarios, el pueblo yukpa lo que ha hecho es defenderse y luchar por su vida. Sabino y su padre el viejo José Manuel, son de las tantas historias recientes de asesinatos impunes de nuestros hermanos y hermanas originarios.

Para que no se nos olvide, para mantener el calor y el amor vivo en nuestro ser y en nuestro pensamiento como pueblos en lucha, el Frente de los pueblos en lucha por la tierra, que reúne a diversos colectivos e individualidades vinculados a la tierra y al legado indocampesino, hemos coordinado el próximo miércoles 24 de abril a las 10 de la mañana un acto político en homenaje al compañero Sabino y a todas y todos los hermanos originarios que luchan: Imagen – Palabra y Canto: El legado indocampesino – Homenaje a Sabino Romero.

Esta actividad se realizará en el recién inaugurado Centro Cultural Parque Central (Antiguo cine continuado), ubicado entre las torres este y oeste, a nivel de la avenida Bolívar, y además de estrenar un documental sobre la lucha yukpa, compartiremos la reflexión con palabra y el canto, además de un conversatorio, venta de franelas y dvd con el vídeo.

Ven y comparte este sentido homenaje a Sabino …

¡Sabino marca el camino, Sabino vive, la lucha sigue!

LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario