Jordania ofrece espacio aéreo a Israel para atacar a Siria

90124220130422124343780

Jordania ha dado permiso para que su espacio aéreo sea utilizado por aviones teledirigidos (drones) del régimen de Israel con el fin de llevar a cabo misiones de inspección en Siria, ha revelado este lunes el diario francés ‘Le Figaro’.

Según el periódico galo, que citó a una fuente militar occidental, el rey jordano, Abdalá II, tomó esa decisión durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país árabe, los días 22 y 23 del pasado marzo.

De acuerdo con la fuente, Jordania ha habilitado dos pasillos aéreos para los drones israelíes que para evitar ser detectados por los dispositivos antiaéreos sirios, vuelan por la noche y mediante el armamento que llevan a bordo pueden atacar objetivos en cualquier punto de Siria.

Siria, desde hace más de dos años, sufre disturbios provocados por grupos armados financiados y patrocinados por algunos países occidentales y regionales, los que mediante sus acciones terroristas buscan facilitar una intervención foránea en el país árabe para derrocar el Gobierno de Damasco.

HISPAN TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario