CAPRILES SE QUITA LA MÁSCARA Y CONFIESA A DIARIO ESPAÑOL QUE DESEA REPETIR ELECCIONES


Capriles declara internacionalmente: “Hay que repetir las elecciones. Si no son totales, parciales.” Y agrega: “no solo acortar distancias, sino para darnos la victoria”.

El diario español El Mundo, caracterizado por su tendencia política reaccionaria, ha realizado una entrevista al ex candidato presidencial Capriles Radonski. La conversación será publicada a comienzos de esta semana por el mismo diario. Durante sus declaraciones a El Mundo, Capriles aseveró que según su punto de vista las elecciones celebradas el 14 de abril podrían ser repetidas de ser necesario. 

Cuando el diario español le preguntó a Capriles sobre qué ocurrirá tras la auditoría que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha comprometido a llevar a cabo, el ex candidato respondió: “Que hay que repetir las elecciones. Si no son totales, parciales. Pero esa parcialidad abarca a un número de electores tan grande como para no solo acortar distancias, sino para darnos la victoria”.

El representante de la derecha nacional, durante su entrevista, se refirió también a unas supuestas irregularidades que denuncia su comando de campaña, según Capriles han detectado “irregularidades como, por ejemplo, centros donde Maduro sacó el 1.000% más votos que Chávez el 7-O… ¿Quién se lo cree? Ahora comenzamos la auditoría sobre el 46% restante. En realidad quedan 18.000 cajas, pero vamos a revisar 12.000 y yo acepté. Pero no solo para abrirlas, sino para inspeccionar las papeletas, el acta de escrutinio y el cuaderno de votación, que es el corazón del proceso”.

Durante la entrevista al El Mundo Capriles agregó, “Ahí podemos descubrir si una persona votó varias veces o votaron muertos. Nuestras quejas se centran en las inconsistencias entre el acta y el escrutinio, violencia en los centros, votos asistidos, proselitismo en los centros, gente que votó dos y tres veces. El CNE quiere hacer de esto una revisión simple de números. Pero no”. El ex candidato perdedor recuerda las prácticas de los partidos de la derecha durante la IV República y cuestiona la transparencia del sistema actual de votación que incluso para organismos internacionales es el más moderno del mundo. El avanzado sistema de votación venezolano se instauró para evitar precisamente todas las irregularidades que el ex candidato perdedor dice que existieron en las elecciones del 14 de abril.

Capriles se refirió al proceso de auditoría y confirmó que se tendrán en consideración todos los elementos materiales que intervinieron en el proceso de votación: “la caja, las papeletas, el acta de escrutinio y, finalmente, el cuaderno de votación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario