Eekhout: Venezuela sigue siendo ejemplo de democracia verdadera


La representante del Partido Socialista Unido de venezuela (Psuv) Blanca Eekhout felicitó este lunes el comportamiento cívico de los venezolanos durante las elecciones para la Presidencia de pasado 14 de abril.

Venezuela sigue "siendo un ejemplo para el mundo de democracia, de democracia participativa y protagónica, de democracia verdadera", sostuvo en a acostumbrada rueda de prensa del partido, en Caracas, donde estuvo acompañada por los integrantes de la dirección nacional Rodrigo Cabezas y María León.

Mencionó que ésta capacidad del pueblo de decidir su destino a través de un proceso democrático es parte de las herencia que deja el Comandante Eterno, Hugo Chávez: 18 procesos electorales se realizaron en los últimos 14 años.

"Como en ningún país del mundo, la democracia ha pasado por pruebas gigantesca como en el nuestro, donde se ha mantenido la paz, como el camino real para construir una sociedad de justicia, de igualdad, de vida, de futuro, de alegría para nuestro pueblo", manifestó.

El 14 de abril, fecha de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro obtuvo la victoria con el respaldo de 7 millones 575 mil 704 venezolanos, lo que representa 50,78 % de la votación. No obstante, sectores de la derecha venezolana han intentado desconocer la voluntad de la mayoría y desacreditar al Poder Electoral.

Tras conocerse los resultados, Capriles Radonski, quien logró 7 millones 302 mil 648 votos (48,95%), se dirigió a sus seguidores a través de los medios de comunicación con un discurso violento y de desconocimiento de los resultados electorales.

Ello trajo como consecuencia nueve chavistas asesinados y 63 personas lesionadas, a una de las cuales intentaron quemar viva; también fueron asediadas 25 instalaciones, entre Centros de Diagnóstico Integral y consultorios populares, sedes partidistas e instalaciones públicas incendiadas.

Ante esos hechos, la dirigente revolucionaria manifestó que el partido condena "la posición fascista de la derecha venezolana, particularmente del candidato que perdió las elecciones".

Mencionó que esa misma actitud lo ha llevado a desconocer y descalificar a los líderes latinoamericanos, en especial a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

A través de una serie de mensajes publicados en @hcapriles, el candidato derrotado ofendió a los mandatarios regionales, al cuestionar los mecanismos de intercambio que ha establecido Venezuela con naciones como Argentina.

"Ya sabemos cómo es", señaló Eeckout, quien recordó cuando en 2002 Capriles, siendo alcalde de Baruta, asedió la embajada de la República de Cuba, aunque las premisas en cualquier situación de conflicto es respetar los espacios diplomáticos.

"Sin embargo, este señor estimuló el asedio de una embajada y entró a territorio cubano, con una pretensión de invadir, de agredir. Ese mismo personaje hoy agrede a los mandatarios latinoamericanos", subrayó.

"Qué va entender lo que significa la diplomacia, lo que significa el respeto a mandatarios de países hermanos, de entender la necesidad de la unidad, de la integración de nuestros pueblos, cuando es capaz de mandar a agredir los centros hospitalarios", recalcó Eeckout.

AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario