Avanza construcción de Ciclovía


Con la puesta en marcha del Plan Caracas Rueda Libre impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la construcción de la ciclovía que recorrerá 800 metros entre las parroquias San Pedro y El Recreo, alcanza un avance de 60%.

Asimismo en cuatro semanas se culminará el trayecto que va desde la avenida Principal de Bello Monte en Los Chaguaramos hasta la cercanía de la Universidad Central de Venezuela, explicó en contacto telefónico Raúl Acosta, el director de Infraestructura de la alcaldía.

“Estamos cumpliendo con el cronograma de ejecución. Actualmente trabajamos en el vaciado de las aceras peatonales y la culminación del brocal que separa la vialidad de la ciclovía, justo en el tramo que va desde las cercanías de la Universidad Bolivariana de Venezuela hasta la avenida Venezuela”, dijo Acosta.

Explicó que están ejecutando los sumideros y drenajes con los que contará la vía. La ciclovía estará construida 20 cm por encima de la calzada, y tendrá una defensa de 40 cm con acabados curvos para evitar que los ciclistas se hagan daño en caso de accidentes.

Acosta resaltó la iniciativa que impulsa el alcalde Jorge Rodríguez en promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, donde “los más beneficiados serán los estudiantes de la UBV y la UCV por el uso frecuente de esta ruta”.

Las obras también van dirigidas a quienes disfrutan cada domingo la ciclovía que se desarrolla en el Paseo Los Próceres y en otros puntos de la ciudad para promover la recreación y el sano esparcimiento.

INVERSIÓN SOCIAL PARA LA RECREACIÓN

Con una inversión social de 10 millones de bolívares, el alcalde Rodríguez puso en marcha la construcción de una vía acondicionada y con los sistemas de seguridad adecuados para los caraqueños amantes del biciclo.

Las obras del Plan Caracas Rueda Libre, forman parte del rescate de espacios para el disfrute del pueblo.

“El proyecto fue elaborado y estudiado por un equipo multidisciplinario para hacer de la labor una gran obra, estudiando minuciosamente cada una de las vertientes que tiene el proyecto”, refirió Acosta en entrevistas anteriores.

Ciudadccs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

1 comentario:

  1. Asi se construye el poder popular y se les da respuesta a los problemas de laz poblacion

    ResponderEliminar