Unas mil 200 entradas en cuatro horas por Silvio Rodríguez en Bolivia


Unas mil 200 entradas en cuatro horas por Silvio Rodríguez en BoliviaMás de mil 200 credenciales gratuitas en menos de cuatro horas entregaron las autoridades bolivianas para el concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez, que tendrá lugar el 15 de abril en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según informó el Ministerio de Cultura, poco tiempo después del inicio del registro de los participantes en la tarde de ayer, se habían agotado los boletos para la zona del terreno del estadio Tahuichi Aguilera, donde se realizará la presentación.

Desde las siete de la mañana del miércoles, decenas de personas formaban filas frente al Ministerio de Cultura, y según constató Prensa Latina, al filo del mediodía, la cola, principalmente de jóvenes, abarcaba más de media manzana por los laterales de la institución.

"Nos esperábamos una gran respuesta, pero no a este nivel. Esta gente ha estado esperando desde la mañana y no se ha movido. Lo mismo, nos informan, está pasando en las otras ciudades", dijo a periodistas el ministro de Cultura, Pablo Groux.

Aunque el funcionario previó inicialmente que la entrega de las 31 mil credenciales disponibles continuarían hasta la fecha del concierto, el número de interesados en el primer día le hizo dudar que la cantidad alcance hasta el 15 de abril.

La pasada semana Silvio Rodríguez afirmó en su blog Segunda Cita que vuelve a Bolivia inspirado en el pueblo y en el presidente Evo Morales.

"Teníamos muchos deseos de hacerlo, por el aguerrido pueblo boliviano y por su digno presidente, Evo Morales. Tuvimos que escoger Santa Cruzâ" y no La Paz u otra ciudadâ" por razones de altura y de salud", escribió el cantautor, que no se presenta aquí desde hace 30 años.

El concierto forma parte de una gira de Rodríguez por otros países de la región como Costa Rica y Perú, acompañado por los músicos del Trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, todos de Cuba.

La anterior actuación del trovador en Bolivia tuvo lugar en 1983, meses después de la reapertura democrática del gobierno de Hernánâ, Siles Zuazo.

Ese año, el artista, junto con otros miembros de la Nueva Trova cubana, se presentó en varias ciudades del territorio nacional, incluidos centros mineros.

Durante la tarde de este jueves continuará la entrega gratuita de credenciales para el concierto. Las colas, desde la mañana, ya están formadas.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario