Farándula y cultura compartirán espacio en la Fundación Casa del Artista

Promoviendo el debate y la comunicación

La farándula y la cultura son consideradas como disímiles, incluso contrarias. Sin embargo, en múltiples ocasiones los medios de comunicación social les dan un tratamiento noticioso similar. ¿Cómo las definimos o entendemos en nuestro contexto social?, ¿qué papel juegan en el actual contexto social venezolano?

Estas serán algunas de las interrogantes que darán pie al debate este jueves 4 de abril en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista en el Foro: Farándula y Cultura, realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la gestión de la Fundación Casa del Artista y la agenda cultural Llégate. 

El encuentro busca abrir el diálogo crítico entre distintos sectores del ámbito cultural nacional para construir, conjuntamente, reflexiones y propuestas en torno a la creación de contenidos orientados a liberar la conciencia y fomentar la convivencia armónica en la sociedad; de acuerdo con el llamado que se ha hecho desde el Movimiento por la Paz y la Vida.

A partir de las 9:00 de la mañana un panel liderado por la reconocida productora y periodista Marialcira Matute, conductora del programa de televisión La Librería Mediática, iniciará un debate sobre la relación entre farándula y cultura, la visión de ambas realidades en el imaginario colectivo así como su influencia en la creación y transformación de valores y conductas en el individuo, la familia y la sociedad en general.
Los ponentes serán el escritor, productor y director Ibrahím Guerra, el actor Roberto Messuti, la reconocida actriz y luchadora social Dilia Waikkarán, el actor Manuel “Coko” Sosa y el también actor y productor Simón Pestana. 

La Sala Juana Sujo se convertirá durante tres horas en un espacio que brindará la oportunidad a los asistentes de vislumbrar los puntos de vinculación que permitan superar los tabúes de la cultura de élite y la banalidad del mundo del espectáculo, analizar y entender la responsabilidad de artistas y creadores ante la sociedad y cómo pueden efectivamente participar armónicamente en una sociedad de iguales, de justicia y de plenos derechos para todas y todos, cómo desde su área creativa pueden generar nuevos espacios para que otros creadores se incorporen en esta dinámica de promoción de valores donde la sensibilidad y capacidad de interpretación y reinterpretación de la vida cotidiana que tienen los artistas y cultores se coloquen a favor de la promoción y consolidación de la participación protagónica del pueblo como factor fundamental del desarrollo nacional. 

Al finalizar las ponencias se realizará una sesión de preguntas y respuestas en la cual los presentes tendrán la oportunidad de aclarar dudas, aportar ideas y debatir acerca de lo expresado por los panelistas. 

Prensa Casa del Artista/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario