158 asambleas se han instalado en Caracas para elaboración del II Plan de la Nación


Caracas, 29 Nov. AVN.- Alrededor de 158 asambleas territoriales y sectoriales se han instalado en 22 parroquias del Distrito Capital, a propósito del proceso constituyente para la elaboración del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, precisó este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
"Vamos a continuar hasta el día 3 de diciembre, cuando cerraremos la recolección de ideas y propuestas del pueblo que entrarán en el proceso de sistematización", dijo, en pase televisivo de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.
Faría indicó que hasta este jueves en la referida plaza se han recibido un total de 501 propuestas enmarcadas en los cinco grandes objetivos históricos del país, las cuales serán entregadas al presidente de la República, Hugo Chávez, quien las presentará ante la Asamblea Nacional, el próximo 10 de enero.
Los cinco objetivos históricos que se debaten son: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la especie humana.
Por otra parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital consideró positiva la iniciativa del partido político de derecha Copei que presentó propuestas para el II Plan Socialista de la Nación.
"Nos parece excelente, porque habla del talante democrático de nuestro Gobierno. Este partido de oposición ha traído sus propuestas y ha esbozado lo que ellos (sus dirigentes) sueñan para Venezuela. Dentro de sus propuestas, nosotros revisaremos cuál de ellas aporta para ir rumbo al socialismo y esas propuestas el presidente Chávez las considerará", manifestó Faría.
En ese sentido, destacó que el Jefe de Estado ha llamado reiteradamente a los partidos políticos de oposición para que se sumen a la elaboración del Plan de la Nación.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario