196.356 funcionarios garantizarán seguridad durante navidades 2012


Caracas, 29 Nov. Un total de 196.356 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado se desplegarán por todo el país desde el próximo sábado 1 de diciembre, a fin de resguardar la seguridad de las familias venezolanas durante el disfrute de la temporada decembrina de este año.
La información fue suministrada este jueves por el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien destacó el incremento este año del 10,9% en el número de funcionarios, respecto a la misma temporada el año pasado.
Informó que serán instalados 2.880 puntos de prevención y atención en todo el territorio nacional, además se garantizará resguardo permanente en los 28 parques nacionales del país.
"Es un despliegue conjunto de todos los organismos de seguridad con la finalidad de resguardar la vida de todas las familias venezolanas durante el disfrute de las festividades navideñas", acotó el ministro.
Luego de una reunión que sostuvo con los directores de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curvelo; Bomberos Metropolitanos, William Martínez; Indepabis, Consuelo Cerrada y Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, el ministro especificó que el despliegue formal del operativo iniciará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde donde estará acompañado por el Ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia.
En Caracas, el operativo arrancará de la mano del viceministro del Sistema Integrado de Policía y director de la PNB, Luis Fernández, desde un punto de la capital que será definido la próxima semana, mencionó el ministro.
Despliegue en dos fases
Del 1 al 17 de diciembre se realizará un primer despliegue de funcionarios quienes abordarán, fundamentalmente, el tema de la prevención.
Luego, a partir del 17 de diciembre al 7 de enero de 2013 habrá un "despliegue más profundo de seguridad" debido a las vacaciones escolares de más de 12 millones de estudiantes, señaló el ministro.
En cuanto a los mecanismos para garantizar el derecho al disfrute pleno, sano y justo, el ministro informó que de manera conjunta con los cuerpos de seguridad se desplegarán 218 funcionarios del Indepabis, que vigilarán la prestación de servicios turísticos, de alimentación y demás servicios a precios justos y de óptima calidad.
Igualmente, estos funcionarios serán garante del cumplimiento de la resolución interministerial que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos entre el 14 y el 17 de diciembre.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario