La unión hace triunfadoras a chicas futbolistas de la UBV


El fútbol sala femenino se desarrolla en el gimnasio "La Cachucha" (UCV).

Caracas, 29 Nov. Dos victorias en dos partidos, ambas con holgada diferencia, ha conseguido el equipo femenino de fútbol sala de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que participa en el torneo de la especialidad de los XVI Juegos Deportivos Universitarios 2012, que iniciaron este miércoles en Maracay, Valencia y Caracas.
El equipo de la UBV superó el miércoles 11 goles por 0 a su similar de la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento y este jueves dio una paliza de 24 goles por 0 al conjunto de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua "Federico Brito Figueroa.
El fútbol sala femenino es una de las 20 disciplinas a disputarse en esta justa deportiva y se desarrolla en el gimnasio cubierto de la Universidad Central de Venezuela, también conocido popularmente como "La Cachucha".
Cansadas luego de salir victoriosas, las jugadoras consideran que los triunfos han llegado basados en la unión y el compañerismo sobre la cancha.
"Nos acoplamos bien en cancha y vimos los resultados", subrayó Ana Victoria Capacho sentada en las tribunas del recinto deportivo.
"En la unión está la fuerza", agregó la estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Deportes, quien además facturó 11 goles este jueves.
"Me gusta defender y asistir. Si se dan los goles, bien", afirma la capitana del conjunto Diomaira Chacón, de 24 años.Como líder en cancha, Chacón se encarga de crear jugadas para sus compañeras. "Me gusta el juego técnico, la táctica", dijo la estudiante de Informática de 24 años.
Aunque en su palabras dice que prefiere pasar la esférica antes que disparar al arco, Chaćon marcó nueve goles, que sumados a los 5 del miércoles, contabiliza 14 dianas en dos jornadas.
Por su parte, con 23 años Yennair Suárez dejó claro por qué se decidió por el balompié."Me fascina tener el balón en los pies. Siempre he jugado caimaneras (partidas informales) y me gusta correr", agregó la cursante de segundo año de Estudios Jurídicos.
Inexperiencia pasó factura
En la acera de enfrente, las jugadoras de la Universidad de Politécnica de Aragua "Federico Brito Figueroa", derrotas por paliza y sin marcar un tanto hasta ahora, explicaron las razones por las cuales han sido goleadas.
"Somos nuevas (..) nos falta experiencia", justificó Yuraisy Maluenga de 23 años."Estamos desde cero, empezamos a ser compañeras, pero tenemos el ánimo y hay buenas expectativas", dijo optimista la estudiante de Licenciatura en Administración.
"Primera vez que estamos en este torneo, por eso hay que promover estas competencias", acotó Bárbara Guerra, capitana del equipo y estudiante de Ingeniería Mecánica.
"Son experiencias que uno tiene. Sentimos que podemos aprender (...) somos nuevas en este deporte", intervino Jesica Dielenox, de 17 años, estudiante de Ingeniería Mecánica.
"Pero podemos corregir los errores y superarlas en las prácticas", aupó Jesica a sus compañeras. 
En otros resultados del día, en el gimnasio cubierto Rafael Romero de la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, la UBV y la Universidad de Los Andes (ULA) lideran el taekwondo según informó el portal web de Ministerio del Deporte.
La UBV ganó tres medallas de oro: Iván Ríobueno en la especialidad de Kung Gam masculino, Vanessa Sánchez en el Taeguk Pal femenino y el equipo masculino.
Por su parte, la ULA también sumo tres doradas y se impusó la competencia en Koryo femenino, gracias a una excelente actuación de Richimar Lara. Luz Dallas se colgó oro el Taebaek femenino y en la modalidad de equipo-femenino la ULA también ganó otro metal dorado.
La edición XVI de los Juegos Universitarios Deportivos fueron inaugurados este martes con la participación de atletas provenientes de 48 universidades. 
Son 6500 atletas que están participando actualmente en esta justa que este año tiene como sede los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y el Distrito Capital. 
Este evento albergará 20 disciplinas entre ellas: voleibol, tenis, tenis de mesa, sóftbol, polo acuático, natación, lucha olímpica, levantamiento de pesas, karate do, judo, fútbol, fútbol sala y kikimbol.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario