El 15 de diciembre cierra convocatoria para programa de formación policial


Caracas, 29 Nov. Hasta el 15 de diciembre estará abierta la convocatoria para los programas nacionales de formación policial y de custodios penitenciarios que ofrece la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en sus seis sedes, ubicadas en Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Táchira, Lara y Zulia.
El vicerrector de creación intelectual y vinculación social de la Unes, Antonio González, ofreció la información durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
González precisó que para inscribirse en el programa de formación policial es necesario tener de 18 a 25 años, no tener antecedentes penales y aprobar las pruebas físicas y sicológicas que determinarán si la persona está apta para formar parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Para el programa de formación de custodios penitenciarios es necesario tener entre 24 y 35 años de edad.
"El curso tiene un año de duración y, al culminar, la persona tiene automáticamente trabajo en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios", informó González.
El proceso de preinscripción y postulación para ambos programas se realiza a través del sitio web www.unes.edu.ve.
"Honestidad y compromiso con su pueblo son los principales requisitos para ser PNB, porque ser un funcionario policial es ser un servidor público y debe haber mística y vocación de servicio para hacer una función tan importante como la de los policías", dijo González.
Agregó que este sábado 1º de diciembre la Unes pondrá a bailar a los caraqueños a través del ciclo de conciertos denominado Catia ¡A Toda Vida! Nadie nos quita lo bailao, que se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde, en la calle 1 de Propatria, sector Casalta 1.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario