Construir junto al pueblo el segundo plan socialista de gobierno

Sin dudas la calidad de la campaña determinará la calidad de la gestión revolucionaria y la aceptación, la comprensión de las fallas y aciertos por parte de las masas de nuestras gestiones en los organismo de elección popular en la región.

“La acción político-estratégica se encuentra en el nivel de lo posible, y en esto es lo contradictorio a lo imposible (aunque hay agentes que intentan lo imposible, y esto indicaría que la acción habría dejado de ser estratégica, transformándose en antiestratégica o irrealizable, propio de un cierto anarquismo extremo” Enrique Dussel (Política de La Liberación)

El pueblo se moviliza para ejercer el poderLas elecciones en la actual legalidad burguesas son paradójicas, (siempre hemos sido críticos) a pesar de ser un acto político despolitizan a la sociedad. Esa es en el fondo su función: trivializar para evitar ir al origen de los problemas sociales, la lucha de clases. De esa manera, son una formidable válvula de seguridad del sistema capitalista.

Las elecciones burguesas, y aún más las regionales, sobre todo los candidatos Al CLEF en los medios radiofónicos y TV local las han convertido en un torneo de promesas, donde se ofrece de todo con incontinencia. Los candidatos con la imaginación inagotable, prometen lo posible y lo imposible, al igual que en el pasado transcurren en la actualidad las campañas regionales burguesas. Los Revolucionarios no podemos caer en elecciones convertidas en carrera de promesas frívolas. Es necesario, vital, darles otro contenido. La campaña revolucionaria no puede parecerse a la campaña oligarca, no puede haber una sola campaña, igual para la derecha que para los bolivarianos. Eso sería condenar a la Revolución, estancarla, privarla de la Conciencia del Deber Social de las masas.

La campaña no puede tener un solo estilo, son dos posiciones que deben expresarse en la contienda, ésta debe ser ante todo el choque de dos visiones del mundo: el Socialismo y el capitalismo. En la manera de enfrentar los problemas concretos, regionales, debemos demostrar que el Socialismo es la única solución posible a los problemas de la existencia. Es así que los candidatos a legisladores deberían cobijarse con la propuesta de la gobernadora para la gestión 2013-2017 y meterse de lleno en la comunidades para nutrirse con la discusión y difusión del mismo, siguiendo la línea del PSUV para los aportes del pueblo en la Constituyente para el Plan Socialista de Presidente Chávez, y en el cual va de la mano con el planteamiento de Stella, desde ese mismo momento comenzaría un verdadero parlamentarismo de calle inédito en Falcón, Un estado no puede resolver sus asuntos de forma aislada, porque ellos no están aislados, tiene que inscribirse en un proyecto nacional o Programa de la Patria presentado por el Comandante Chávez. No entender esto, no presentar así la situación, es propio de la visión mezquina que nos condena a ser víctimas del capitalismo.

Los candidatos nuestros forman parte de un proyecto nacional, deberían por espeto a Chávez, demostrar que luchan por integrar a la sociedad, que estamos en lucha feroz contra la desintegración y, si vamos más profundo, podemos decir con Martí la integración de toda la humanidad. No podemos, por necesidades tácticas, coyunturales, caer en el fraude burgués de solo la cuñita radial y el afichito con el Comandante para que voten por mí y contribuir a la mediatización de la política, de la idea revolucionaria. La banalización de nuestra campaña es una posición burguesa, contrarrevolucionaria.

Sin dudas la calidad de la campaña determinará la calidad de la gestión revolucionaria y la aceptación, la comprensión de las fallas y aciertos por parte de las masas nuestras gestiones en los organismo de elección popular en la región.

El poder del pueblo y la participación en la gestión

Observando a algunos “voceros” de nuestro gobierno en esta campaña hablar sobre el Poder Popular nos asombra la manera equivocada en que enfocan lo del estado comunal, afortunadamente la columna Grano de Maíz de Antonio Aponte publicada recientemente lo aclara bastante bien dice aponte en su columna “ El Poder Social es un concepto que se ajusta mejor al Socialismo que el concepto de Poder Popular. Y si vamos más profundo, podemos afirmar que el Poder Social es Revolucionario y Socialista, y lo que hoy llamamos Poder Popular es reaccionario, contrarrevolucionario”. Luego prosigue Grano de Maíz. “Este contiene al de "Comuna", al de "Estado Comunal". Revolución que no discute sus grandes temas se extravía. Veamos.

Lo que llamamos Poder Popular y Comuna son intentos (así lo declaran los voceros del gobierno) de crear pequeños estados, otros más audaces declaran que serán "pequeñas potencias". Estos conceptos se van moldeando hasta alcanzar una intención fragmentadora. El desarrollo del concepto de que el Poder reside en los fragmentos de sociedad (Comuna, Consejo Comunal), desemboca en la idea de que el poder reside en el individuo, en el egoísmo, es decir, es el fundamento del capitalismo. Así se constituyen en formidable soporte del sistema capitalista y en enemigos forzosos de la Revolución, del Socialismo.

El Poder Social es la integración de la sociedad mediante un tejido que va desde lo capilar, llámese Consejo o Comuna, hasta lo nacional, pasando por las instancias intermedias y de esa manera, los individuos, delegando y a la vez incorporando competencias, deciden lo local y a la vez pueden decidir o influir en lo nacional. Con la visión en lo local y en lo nacional la sociedad recobra por primera vez el timón de su destino político y económico.

La Revolución necesita definir claramente estos conceptos para emprender la tarea de sustituir al estado burgués, cuya esencia es la fragmentación, por un Estado Revolucionario (Poder Social) de la única manera que eso es posible: en una sociedad integrada, que sustituya al humano fragmentado, atomizado, por el humano integrado con dimensión social”.

Recordemos que el individuo tendrá la dimensión y la grandeza del manto organizativo que lo cubra. En el Consejo Comunal aislado será necesariamente un egoísta confinado a su mezquino entorno. Con Chávez con sus Candidatos Viviremos y Venceremos. Aordonez47@hotmail.com

Kaos en la Red / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario