Sucre: Trabajadores de Commetasa no permitieron despachos a clientes por deudas

Pedro Lobaton y Fausto Marcano junto a otros directivos de su organización, “Estamos fabricando trabajos para varias empresa, pero ellos no pagan"



Cumaná, 25 de Noviembre). Desde el pasado jueves 21 de Noviembre los trabajadores de la empresa Complejo metalúrgico de Cumaná (Commetasa) decidieron no dejar salir los trabajos finalizados para diferentes empresas, hasta tanto las mismas cancelen las deudas que mantiene con esta empresa metalúrgica.

Según comentaron Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en Commetasa, la medida fue tomado luego de una reunión sostenida con representantes de la empresa en donde les informaron que no podrían cancelarles el 50% restante de lo que les adeudan por concepto de fideicomiso, vencido desde hace 5 meses a consecuencia de las deudas que mantienen con esta empresa sus clientes

Explicaron que empresas como INSA CARIBE e ISIVEN le adeudan a Commetasa varios cientos de miles de bolívares fuertes.

“Estamos fabricando trabajos para varias empresa, pero ellos no pagan (…), sin ese dinero no hay para cancelarnos buena parte de nuestros derechos, por eso tomamos la medida para hacerlos consientes de lo que esta causando sus demoras en los pagos”.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre criticaron las posición del Presidente de Commetsa, Sr. David Tomaselo porque hasta ahora no les ha dado la cara para responder a sus demandas.

Commetasa ha sido objeto de tres huelgas en lo que va de año a consecuencia de incumplimiento en el pago de utilidades, vacaciones, seguro social y Banavih, así como incumplimiento en la dotación de uniformes.

 / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario