(+FOTOS) POLIMIRANDAS QUIEREN PARTICIPAR EN MÁS MISIÓN A TODA VIDA. AUNQUE CAPRILES NO QUIERA

el municipio Baruta se convirtió en una de las zonas más inseguras del estado y Capriles se ha negado a colaborar con las políticas del Gobierno Nacional en materia de seguridad, aseguraron.


El actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, no ha utilizado los recursos destinados a la seguridad ciudadana durante su gestión, denunció este martes Rodolfo Sanz, del comando de Campaña Carabobo en esa entidad.

"¿Dónde están los 3 millones de bolívares que se aprobaron en el acta número 13 del 17 de mayo por el Consejo Legislativo para compra de motocicletas y de patrullas en el estado, dónde está ese dinero, dónde están las patrullas, las motocicletas?. Esos tres millones se suman a los 333 millones del presupuesto que ha manejado la policía del estado Miranda este año (2012) y no se ve la acción de la gobernación por ningún lado", expresó Sanz, durante una rueda de prensa en una comunidad del sector Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta de Miranda.

Sanz lamentó, que por la negligencia de Capriles en materia de seguridad el estado Miranda "ha pasado a ser el principal estado en delitos de homicidios y además pasó del noveno al segundo lugar en ocurrencia delictiva".

Como ejemplo, comentó que el municipio Baruta se convirtió en una de las zonas más inseguras del estado y Capriles se ha negado a colaborar con las políticas del Gobierno Nacional en materia de seguridad.

"En Baruta, en lo que va de año han ocurrido 170 secuestros, como 150% de incremento con respecto al año anterior. Eso se debe a la ausencia de Polimiranda y de Polibaruta. Además, han ocurrido cerca de 60 homicidios y algunos fines de semana se han producido hasta 4 homicidios de manera simultánea" , precisó Sanz, al denunciar que no existe patrullaje en la entidad y además se consiguen módulos de policía abandonados.

Sanz también comentó que en 2008, cuando Henrique Capriles era alcalde de Baruta, se inició la construcción de un gimnasio vertical que debía ser culminado en seis meses y que hoy, luego de cuatro años, es solamente una estructura de metal abandonada.

"En esa oportunidad Capriles Radonski, el gobernador ausente, era alcalde de Baruta y se aprobaron 10 millones 364.000 bolívares para iniciar la construcción de este gimnasio, que no se culminó. Luego en 2009 se volvieron a aprobar 2 millones 183.000 bolívares", comentó.

Actualmente, el gimnasio "está totalmente abandonado, convertido en un monumento amarillo y verdad que expresa la desidia de quien hoy es gobernador. Esta estructura de acero se ha convertido en un desaguadero de los recursos del municipio. Además de los casi 13 millones que ya se habían aprobado, se han aprobado 13 millones más y actualmente hay una solicitud en la Cámara Municipal, de 14 millones de bolívares, en una obra que debió sido entregada en seis meses y tiene ya cuatro años paralizada".

El integrante del Comando de Campaña Carabobo resaltó que la meta de la revolución es recuperar el estado Miranda con la candidatura de Elías Jaua, quien ya tiene planteado incorporar 5.108 policías formados en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), así como sumar al parque automotor de la policía de Miranda 1.800 patrullas y motocicletas.

"Vamos a construir 210 canchas deportivas y vamos a terminar este gimnasio en Baruta y lo va a administrar la gobernación. Al candidato perdedor lo vamos a derrotar el 16 de diciembre porque no ha hecho nada por Miranda", agregó Sanz.


AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popula

No hay comentarios:

Publicar un comentario