Habitantes de Mariche son protagonistas de la construcción del Metrocable

Caracas


24 Nov. Los habitantes de distintas zonas de Mariche forman parte de la construcción del Metrocable que brindará un servicio de transporte rápido y seguro a 90.000 ciudadanos.
"Es lo mejor para todas las personas que vivimos por acá porque el tráfico es muy fuerte", afirma Alexis Corrales, habitante de Ciudad Mariche, quien además es trabajador de esta importante obra, impulsada por el Gobierno Nacional.
Se estima que la demanda de pasajeros del Metrocable sea de 35.000 personas diarias.
Al joven de 25 años le parece perfecto que habitantes de la misma comunidad trabajen en la obra, "porque así nosotros podemos ver qué es lo que se está haciendo y cómo se está construyendo", enfatiza, tras destacar que están haciendo "una buena labor y buen trabajo para que todo salga bien. Es para nosotros mismos".
En la construcción de este proyecto, ejecutado por el Metro de Caracas junto al Poder Popular de la zona, participa además la empresa austriaca Doppelmayr y la brasilera Odebrecht.
Este sábado, el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, realizó una inspección en la obra y resaltó que el servicio teleférico de cabinas superó todas las pruebas de funcionamiento, por lo que pronto estarán listas para iniciar operaciones.
En este contexto, Alexis Corrales señala que la obra "pertenece a toda la comunidad, es un logro que gracias al Presidente (Hugo Chávez) y nosotros se ha hecho. Esperamos que sigan construyendo más obras así".
Con el traslado hacia las cinco estaciones Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloque y Mariche, el habitante de la zona destaca que se ahorrará mucho tiempo porque "en camioneta desde Petare uno se tarda hasta dos horas". Asimismo, el también padre de dos hijas, de 8 y 6 años, dice que este transporte "va a ser muy bueno para los niños para el traslado a la escuela, no pasarán por todo eso, se les hará más fácil".
De igual modo, agrega con ánimo que en la comunidad "todo mundo contento, esperando la inauguración para montarse (en las cabinas)", porque "estamos enfiebrao's, como decimos aquí en el barrio, con el Metrocable", añade, al tiempo que indica en tono serio: "Esto es de nosotros y tenemos que cuidarlo".
"Nosotros somos la comunidad"
El joven de 23 años de edad Antony Casanova, quien actualmente está culminando su entrenamiento como operador técnico del Metrocable, es habitante de La Dolorita de Petare, una de los sectores donde funcionará una de las estaciones.
"Me siento muy contento porque pertenezco a la misma comunidad que va a ser favorecida con este sistema", dijo Casanova, quien explicó que la selección de los aspirantes a operadores se realizó "mediante el Poder Popular: Los consejos comunales y las salas de batalla".
Asimismo, detalló que luego de pasar por unas pruebas técnicas finalmente fueron seleccionados para ser operadores del sistema.
"Nosotros somos la comunidad, la gente, el pueblo, las personas que vivimos el día a día de la comunidad aquí y las que sabemos cómo es el trabajo aquí para el traslado de las personas", comentó.
Agregó que son 17 jóvenes que están terminando el proceso de entrenamiento, para comenzar a operar el sistema, quienes trabajarán en conjunto para poder manejar el sistema.
El habitante de La Dolorita señaló que los operadores tienen muchas funciones, pero entre ellas destacó que la primordial es: "Prestarle el mejor servicio posible a los usuarios, porque ellos son la razón por la que estamos aquí".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario