FIFA aprueba innovadora tecnología para Copa Mundial de clubes

Imagen activa

La Tecnología de Línea de Gol será utilizada por primera vez en la próxima edición de la Copa Mundial de Clubes Japón-2013, anunció hoy la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en francés).
La GLT, como se conoce por sus siglas en inglés, fue aprobada tras la firma de acuerdos entre la organización rectora de este deporte y los proveedores Hawk-Eye Innovations y Fraunhofer ISS (GoalRef).

La siguiente fase de este proyecto incluirá las pruebas de instalación realizadas por los Laboratorios Federales de Suiza para Tecnología y Ciencia de Materiales.

Estos exámenes permitirán comprobar el perfecto funcionamiento del sistema y, de ser así, la FIFA autorizará su utilización en los ocho partidos del certamen, donde participarán los seis campeones de las confederaciones y el vencedor de la liga japonesa.

El último paso para la implementación de esta medida innovadora será una comprobación previa a los enfrentamientos por parte de los árbitros que verificarán su correcto desempeño con un examen específico en ambas porterías.

Según el quinto artículo de las Reglas del Juego, los árbitros conservarán "plenos poderes para tomar la decisión que consideren más conveniente durante los encuentros y utilizarán la tecnología como una herramienta suplementaria", resaltó la Federación sobre este apartado.

El Estadio Internacional de Yokohama experimentará con el sistema GoalRef, basado en un campo magnético, y el Toyota acogerá a la sociedad Hawk-Eye con su versión constituida por cámaras.


PrensaLatina\Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario