Susan Rice sigue sin convencer a republicanos sobre caso Bengasi

Imagen activa

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, dialogó hoy en vano con congresistas republicanos en un intento de esclarecer sus dudas sobre las declaraciones que dio respecto al móvil del atentado contra un consulado de EE.UU. en Libia.
Tras el encuentro, los legisladores Lindsey Graham, John McCain y Kelly Ayotte renovaron sus acusaciones y críticas a la diplomática por no dar explicaciones convincentes del suceso ocurrido el pasado 11 de septiembre en Bengasi, donde murió el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios.

"Estamos muy perturbados por muchas respuestas que se nos han dado y por otras que no obtuvimos", declaró McCain a los periodistas.

Graham consideró injustificable las declaraciones de Rice y también del presidente Barack Obama que en un inicio vincularon el ataque con airados disturbios contra un filme antimusulmán.

Posteriormente la Casa Blanca atribuyó el hecho a las filiales de Al Qaeda desplegadas en África.

Por su parte, Ayotte reiteró que se opondrá a la designación de la funcionaria como secretaria de Estado mientras no obtengan respuestas a sus preguntas.

Varios congresistas republicanos se escudan tras el caso de Bengasi para intentar frenar la promoción de la embajadora a ese puesto e incluso enviaron una carta a Obama manifestando su rechazo.

El tema del atentado encendió un debate político en Estados Unidos contra el gobierno demócrata a pocas semanas de los comicios del pasado día 6, cuando el dignatario salió reelecto para el periodo 2013-2017.

Desde entonces la oposición republicana aprovecha cada una de las contradicciones que rodean el caso para censurar con más fuerza la política exterior del mandatario, considerada la mayor fortaleza de su gestión, y acusar a su administración de engañar a los ciudadanos. Además, Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, compartieron la culpa por no garantizar mayor seguridad a la sede diplomática de Bengasi y prevenir el atentado ante los constantes reclamos del embajador Stevens por supuestas amenazas allí y el alegado aumento en Libia de lo que denominó extremismo islámico.


PrensaLatina\Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario