Israel viola tregua en Gaza tras herir a dos palestinos


INTERNACIONAL


Caracas, 27 Nov. AVN.- Pese a la tregua que rige entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, soldados hebreos hirieron a dos palestinos en el sur de la Franja de Gaza, según comunicó el Ministerio de Sanidad de esa región.
El ataque de los uniformados israelíes se produjo el lunes cerca del punto de paso de Kerem Shalom, al este de la ciudad de Rafah, donde Tel Aviv construyó un muro de separación.
El Ministerio de Sanidad de Gaza indicó que uno de los heridos es un joven de 20 años, informó AFP.
La tregua entre Israel y Hamas se acordó el pasado miércoles 21 de noviembre, tras ocho días de masivos bombardeos de la aviación hebrea que dejaron como saldo casi 170 palestinos muertos y más de 1.000 heridos.
Según el acuerdo logrado con la mediación de Egipto, Tel Aviv debe permitir que los habitantes de Gaza cultiven los terrenos agrícolas situados cerca del muro.
El viernes pasado, soldados israelíes violaron la tregua al disparar contra un grupo de palestinos que estaba trabajando en el este de Jan Yunis, acción en la que perdió la vida una persona y otras 19 resultaron heridas.
Ese mismo día, al menos cinco diputados palestinos fueron detenidos  en Cisjordania por las fuerzas de seguridad hebreas y el  domingo un poblador de la franja fue herido por disparos de uniformados israelíes.
Mientras tanto, para este martes se espera una reunión entre delegados de Hamas y el gobierno de Israel en El Cairo, Egipto, donde discutirán la vigencia de la tregua y la anulación por parte de Tel Aviv del actual bloqueo que pesa sobre la Franja de Gaza.
Ejército israelí justifica asesinatos
Las Fuerzas Armadas de Israel asumieron este martes su responsabilidad de un ataque selectivo en el que murieron 10 miembros de una misma familia palestina en Gaza, el 18 de noviembre pasado.
Igualmente, el Ejército hebreo afirmó que ese bombardeo "no se trató de un error", reseñó AFP.
El ataque, el más mortífero de la operación que lanzó Israel del 14 al 21 de noviembre en la Franja de Gaza, destruyó una vivienda y mató a 12 personas, 10 de ellas miembros de la familia Dalu y dos vecinos.
Entre las víctimas figura Mohamad Jamal al Dalu, de 29 años, agente de una unidad de policía de las autoridades de Hamas, a cargo de la seguridad y la protección de personalidades.
La portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, justificó el ataque al argumentar que Dalu "era un terrorista conocido, perteneciente al brazo militar de Hamas. No hubo error del ejército israelí".
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario