Francia votará por Palestina como Estado observador en ONU

Imagen activa

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, dijo hoy que su país votará a favor de otorgar a Palestina la condición de Estado observador en la Organización de Naciones Unidas.
En la actualidad la Autoridad Nacional Palestina sólo tiene la calidad de entidad observadora y planteará su reconocimiento como un Estado no miembro de la ONU.

Fabius dijo este martes en la Asamblea Nacional que el voto de su país será favorable cuando se discuta el tema, posiblemente el jueves o viernes, en la máxima organización internacional.

De acuerdo con el canciller galo, esta posición es coherente con declaraciones anteriores de Francia acerca de la necesidad de reconocer la existencia de dos Estados, el de Israel y Palestina, como condición para lograr la paz en el Medio Oriente.

Este tema, señaló, se abordó por primera vez en 1982 por el expresidente François Miterrand y fue reafirmado durante el mandato de Nicolás Sarkozy.

Además, dijo, formó parte del programa de la campaña electoral del actual jefe de Estado, François Hollande.

El reconocimiento como Estado observador en la ONU le daría a Palestina la oportunidad de acceder a los organismos internacionales de justicia para denunciar los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La edificación de colonias en los territorios ocupados, así como el desplazamiento forzoso de la población local, están considerados como actos ilegales por la Cuarta Convención de Ginebra.

Estados Unidos, principal aliado de Israel, anunció que votará en contra de otorgar ese estatus a Palestina.


PrensaLatina\Escuela Bolivariana de Venezuela

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario