Países insulares instan a actuar contra el cambio climático

Imagen activa

Más vulnerables a los efectos del cambio climático, los pequeños estados insulares instan hoy en Doha a las naciones industrializadas a dejar de hablar en vano sobre el tema y actuar de forma efectiva contra ese flagelo.
 Desde hace siete años, hablan y hablan sobre los compromisos para disminuir sus emisiones de dióxido de carbono después del período 2008-2012, fecha en que vence el Protocolo de Kyoto, señaló Marlene Moses, representante de la Alianza de los pequeños Estados insulares AOSIS, integrada por 44 miembros.

La hora para hacer ese trabajo ya llegó, enfatizó.

Los objetivos para alcanzar un acuerdo exitoso chocan, sin embargo, con la falta de intención de los Estados Unidos de ratificar el Protocolo de Kyoto.

Ese país alberga cerca de un cuatro por ciento de la población mundial, consume alrededor del 25 por ciento de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo.

En la XVIII Conferencia de las Partes (COP 18) de la Convención Marco sobre Cambio Climático que se celebra en la capital de Catar se debe, no obstante, alcanzar un tratado legalmente vinculante para dar continuidad al Protocolo de Kyoto, Kyoto II.

Si se fracasa en eso solo aumentará la falta de confianza entre las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo, indicó un delegado de Gambia en nombre de las naciones pobres, más castigadas por los efectos del cambio climático.



PrensaLatina\Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario