Propone Gobierno sirio frenar corrupción y enriquecimiento ilícito

Imagen de muestra

El Consejo de Ministros de Siria aprobó hoy tres proyectos de leyes que buscan frenar la corrupción y el enriquecimiento ilícito, en medio de las condiciones especiales por las cuales atraviesa el país.
Durante su sesión semanal este martes, el órgano de gobierno dio el visto bueno a legislaciones para la formación del Comité de Lucha contra la Corrupción, la Dirección de Control e Inspección y de nuevos mecanismos para contrarrestar las ganancias ilícitas.

El ente gubernamental debatió este martes los últimos acontecimientos políticos y la situación del sector económico y de servicios, así como las medidas para proteger instalaciones vitales y de servicios precisó la agencia de noticias SANA.

Durante la sesión, el Primer Ministro y presidente del Consejo Wael al-Halaki se refirió a las dificultades y retos que enfrenta el sector de salud, electricidad y servicios.

Al mismo tiempo recalcó la importancia de elaborar un mecanismo participativo para reforzar el papel de la sociedad civil en las provincias, sobre todo en la protección de instalaciones industriales y carreteras públicas.

El Ministro de Administración Municipal, Omar Galawanji, abordó la situación del sector de servicios, mientras explicó sobre la creación de subcomités para fortificar las medidas de autoprotección en las instalaciones industriales y económicas contra los sabotajes.

El Ministro de Comercio Interior y Protección del Consumidor, Kadri Yamil, destacó las medidas para garantizar los abastecimientos y derivados del petróleo a los ciudadanos, y aseguró que el país dispone de reservas suficientes de trigo y harina para satisfacer la demanda local durante varios meses.

El Ministro de Electricidad, Imad Khamis, señaló que las acciones de grupos terroristas armados contra las plantas de generación eléctrica y líneas de distribución obligan al racionamiento de energía, aunque ponderó el esfuerzo de los trabajadores del sector para reducir las horas de apagones y reparar las averías.

Por su parte, el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Said Hinedi, analizó las dificultades del sector petrolífero y de gas a causa de los continuos atentados, y los pasos para reparar y reanudar la producción y bombeo de los hidrocarburos de los yacimientos a las refinerías.

El Gabinete ratificó la decisión de la Comisión Nacional de Medios de Comunicación que concede licencias a periódicos y revistas de diferentes especializaciones, indicó la fuente.

De igual manera, se aprobó modificar el Plan de Producción Agraria para algunas cosechas.

Por último, el Consejo de Ministros abordó el tema de garantizar oportunidades de trabajo a las familias de los mártires de las Fuerzas Armadas y Fuerzas del Orden, así como de los civiles empleados en establecimientos públicos quienes perdieron la vida durante el desempeño de su trabajo.


PrensaLatina\Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario