Israel arresta a 55 palestinos en Cisjordania en medio de la tregua


22 Nov. 2012 - Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este miércoles a 55 activistas sociales palestinos en los territorios ocupados de Cisjordania, horas después del alto al fuego acordado entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y el Gobierno de Tel Aviv, que puso fin a ocho días de mortales ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, el Ejército israelí informó que sus “fuerzas” detuvieron al menos a 55 personas, incluyendo funcionarios de alto nivel de varios movimientos palestinos, incluso algunos legisladores.

El texto añade que el régimen de Tel Aviv hizo los arrestos después de haber percibido un "aumento de violencia" en los territorios ocupados.

"A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea (Cisjordania) y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma en la zona, se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos", reseñó el documento.

Según el mismo Ejército sionista, los detenidos estaban afiliados a diferentes “grupos terroristas" y fueron arrestados en una operación conjunta entre organismos de Inteligencia interior, Policía y Policía de Fronteras.

Durante la última semana, se han producido choques en diferentes localidades de Cisjordania, entre fuerzas israelíes y jóvenes palestinos que protestan por la sangrienta ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Adicionalmente, estos arrestos se desarrollaron justo después que una bomba estalló en un autobús en Tel Aviv, provocando un muerto y otros 25 heridos.

El pasado martes, al menos cuatro palestinos resultaron heridos en enfrentamientos entre ambas partes, así como también el día 18 de noviembre una manifestación fue reprimida violentamente dejando un saldo de dos muertos, cuando soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes.

Un acuerdo de alto el fuego, mediado por Egipto este miércoles, puso fin a una ofensiva israelí de ocho días contra la sitiada Franja de Gaza, cuyo balance de víctimas superó los 162 palestinos muertos y mil 300 heridos.

TeleSUR / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario