¿Se prepara una amnistía para políticos implicados en asesinato de Danilo Anderson?


Se cumplieron ocho años del cruel asesinato de Danilo Anderson. Fue asesinado por un comando de terroristas explosivistas el 18 de noviembre del 2004 con una fuerte carga de explosivos colocada en su carro, debajo de su asiento. Había nacido Danilo el 29 de octubre de 1966 en el Barrio La Vega, en Caracas. Con apenas 38 años de edad ya sabíamos de la trayectoria intelectual de este profesional del derecho, amante del deporte y de la naturaleza, protector del ambiente. Ya sabíamos de su bondad y de su amor por la patria. Lo vimos cuando ingresaba al canal 8, Venezolana de Televisión, para rescatar el canal que había cerrado y ocupado un político de la ultraderecha llamado Enrique Mendoza. Oímos relatos sobre el desprecio que le prodigaban algunos de sus compañeros y compañeras de trabajo en la Fiscalía General saturados de mediocridad al abandonar el ascensor porque entraba Danilo, el Fiscal de la Dignidad. 

Te mataron vilmente Danilo. Diste la vida por tu patria, pero eso no nos consuela. Quienes te admirábamos desde la militancia revolucionaria y el común deseo de hacer justicia por los daños producidos por los ultraneoliberales en nuestra industria petrolera y desde la sed de justicia que nos apremiaba por llevar a la cárcel a los causantes de tantos asesinatos, no queremos que te consideren el fiscal héroe mientras tus asesinos gozan de libertad y llevan una vida plena de tranquilidad y beneficios económicos al lado de sus familiares

Ahora recibimos la ingrata noticia de que se prepara una amnistía para políticos delincuentes, asesinos, ladrones y estafadores, presos unos y otros huyendo en el exterior. En la lista suenan los nombres de los asesinos que planificaron y ordenaron tu muerte, Danilo. Las investigaciones policiales no han encontrado a los llamados culpables intelectuales y uno se pregunta ¿acaso quienes hicieron el trabajo sucio se van a inmolar solos, con penas de 29 y 30 años, sin decir quien o quienes les ordenaron hacer el mandado? ¿será que recibieron la oferta de salir antes de tiempo si guardaban silencio?

El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, está al frente de la gestión de esta inmerecida decisión de amnistía que firmará, tal vez antes de la toma de posesión de su nuevo período presidencial, el Comandante Chávez. Nosotros y nosotras, el pueblo venezolano que te admirábamos en vida y te añoramos en la muerte no aceptamos, Danilo, esa decisión.

La rechazamos por injusta, es una afrenta a tu memoria, al respeto que merecemos los revolucionarios que creímos en el triunfo final de tu labor de rescate de la dignidad de la patria.

Todo fue inútil, Danilo. No valió la pena, no valió la pena, Danilo.

josefinacedeno@gmail.com

Aporrea / Escuela Bolivariana del poder popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario