Universitarios mirandinos confían en que Jaua profundizará políticas inclusivas


VOTO 2012 - EL PUEBLO DECIDE REGIONALES

Caracas, 21 Nov. Este miércoles, estudiantes universitarios de distintas casas de estudio del estado Miranda manifestaron su respaldo al candidato socialista a la Gobernación de la entidad, Elías Jaua, y su confianza en que de resultar electo en las elecciones regionales del 16 de diciembre profundizará las políticas educativas inclusivas impulsadas por la Revolución Bolivariana.
“Con Jaua tenemos un proyecto estructural de fondo, de forma, para hacer en los complejos universitarios el alma mater de todos los profesionales que vamos a estar en la vanguardia”, enfatizó Héctor Rodríguez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) Guatire. 
Durante un concierto de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) con motivo del día del estudiante universitario, Rodríguez destacó que en el proyecto de gobierno de Jaua la juventud ocupa un puesto especial y afirmó que “desde hace más de un año Elías nos está apoyando desde la Vicepresidencia (de la República) y nosotros ahora le retribuimos ese apoyo como estudiantes. Como voto joven vamos a ir ahora por la gobernación”. 
A la actividad realizada en el Colegio Universitario de Caracas, ubicado en el municipio Chacao, asistieron estudiantes de Barlovento, Guarenas, Guatire, Los Teques, Ocumare y otras zonas mirandinas, quienes expresaron su respaldo a la Revolución y celebraron su día con bailes, cantos y música. 
El estudiante unefista, integrante de la Jpsuv, mencionó además que tienen propuestas como ampliar comedores, implementar transporte, ampliar los núcleos, pasar de universidades experimentales a universidades territoriales, con el objeto de “ampliar el proceso de masificación de la educación”. 
Por su parte, Cristian Devian, estudiante del Colegio Universitario de Caracas, afirmó que este 21 de noviembre “celebramos que los estudiantes estamos ocupando un espacio de construcción y eso es motivo de alegría”. 
Además, manifestó que Jaua es un candidato “revolucionario y patriota”, que realiza recorridos por las comunidades mirandinas en contacto directo con la gente. 
Al ser consultado sobre si el actual gobernador ha visitado su universidad o planteado algún intercambio con los estudiantes, Devian afirmó que no y sonriendo preguntó irónicamente: “¿Cómo se llama?”, en referencia a los reclamos por la ausencia de autoridad en la entidad.
Gobierno reivindica lucha estudiantil
"Ustedes tienen razones para tener alegría, porque ustedes son una generación victoriosa, una generación que ha logrado con la Revolución y el gobierno del comandante Chávez, la quinta matrícula estudiantil más alta del mundo", dijo Jaua a los estudiantes mirandinos.
Al ver a los jóvenes llenos de entusiasmo celebrando su día, el aspirante revolucionario recordó que hace 21 años, la represión del gobierno de Carlos Andrés Pérez cobró la vida, en un mismo día, de tres jóvenes estudiantes.
“El sacrificio de tantos compañeros y compañeras hoy brilla en los ojos de estos jóvenes”, agregó Jaua, tras recalcar que los que cayeron en las luchas estudiantiles hoy está reivindicados en la garantía del derecho a una educación gratuita, consagrada en la Constitucional Nacional, así como en el subsidio del pasaje estudiantil y el sistema de becas.
Puntualizó que ahora los jóvenes sobre todo “tienen una Patria independiente, soberana y una sociedad en construcción sobre las bases de los valores del socialismo, de igualdad, de la equidad. Por todo eso luchamos nosotros, por eso lucharon los que cayeron bajo las balas de la represión de la cuarta República”. 
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario