POR FIN SE REVISARÁN COSTOS DE MEDICAMENTOS

La decisión de regular los precios de los medicamentos se debe a un profundo análisis de los montos y su aumento desmedido, según la superintendenta de costos y precios justos



La superintendenta de costos y precios justos, Karlin Granadillo, declaró, en Venezolana de Televisión, que la regulación de 19 rubros alimenticios genera disminución de la inflación y estabilización de precios.

Asímismo, Sundecop evalúa los precios de los medicamentos, de acuerdo con los datos suministrados por las farmacias, con el objeto de establecer precios más justos y proteger así los recursos económicos de las familias venezolanas. Granadillo aseguró que la regulación no ocasionará desabastecimiento en el país.

"Una regulación bien aplicada y con un análisis serio del sector, con la información necesaria sobre la producción, distribución y comercialización, es una regulación que no causa desabastecimiento", afirmó. "Estamos revisando el comportamiento con facturaciones de importaciones, pero no se corresponden con la valoración de precios en el exterior."

Hay un comportamiento anormal en los precios de los fármacos, lo que también ocurría con los 19 rubros alimenticios que fueron regulados, "por su aumento de precio constante que no respondían a ninguna variable".

Comentó que el ajuste es necesario y justo para la población venezolana. “La ley de Costos y Precios Justos brinda todas las herramientas para aplicar métodos científicos y serios que toman en cuenta la información necesaria del sector, no sólo la información contable, sino además variables económicas que inciden en el tema del precio”, ratificó Granadillos.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario