SEPA CÓMO PACIENTE EN ESTADO VEGETATIVO SE COMUNICÓ CON SUS MÉDICOS

Scott sufrió, hace 12 años, una lesión cerebral. Desde entonces, ninguna de las evaluaciones físicas que le realizaron mostraron signos de conciencia o capacidad para comunicarse.



El paciente canadiense, Scott Routley, considerado en estado vegetativo, fue capaz de comunicarse a través de un escáner cerebral y expresar que no siente dolor, a pesar de que sus médicos consideraban que no tenía esta posibilidad.

Scott sufrió, hace 12 años, una lesión cerebral provocada por un accidente automovilístico. Desde entonces, ninguna de las evaluaciones físicas que le realizaron mostraron signos de conciencia o capacidad para comunicarse, informó una nota publicada en el portal de la agencia BBC.

Los médicos aseguraron que Routley ha logrado comunicarse con su mente, en vez de su cuerpo. Determinaron que tiene capacidad de pensar conscientemente al dar respuesta, a través de imágenes arrojadas en un escáner cerebral, a las preguntas que realizaban los galenos.

Para el neurocientífico británico, Adrian Owen, que dirigió el equipo del Instituto del Cerebro y Mente de la Universidad de Ontario Occidental: "Scott ha sido capaz de demostrar que tiene una conciencia, una mente pensante. Lo hemos sometido a escáneres varias veces y su patrón de actividad cerebral muestra que es claro que está seleccionando las respuestas para nuestras preguntas", reseña la nota publicada.

Los padres del paciente habían asegurado, en distintas oportunidades, que tenía la capacidad de responder a preguntas con el pulgar o los ojos.

Para los médicos que siguen el caso, este descubrimiento obligará a reescribir los libros de medicina.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario