Venezuela clasificó al Premundial de Baloncesto Femenino Sub15

DEPORTES

Caracas, 21 Nov- La selección venezolana de baloncesto femenina, categoría Sub 15, cumplió con su cometido y logró su clasificación al premundial de la especialidad, tras vencer a su homóloga de Paraguay, con marcador de 81-48, en la tercera fecha del Campeonato Suramericano de Baloncesto, que se desarrolla en el gimnasio del Parque Miranda, en Caracas.
En un último cuarto, el mejor del partido, las venezolanas marcaron 25 puntos y sellaron el boleto para el premundial de la disciplina.
La chicas criollas ganaron un primer cuarto que fue muy bajo en anotaciones. Entre ambos quintetos fallaron muchos disparos y hubo errores en ataque que dejaron la pizarra, 12-4.
La segunda mitad fue para Venezuela, que mejoró en la selección de tiro y conversión. Al descanso la pizarra indicó 27-11.
En tercer periodo, con menos de tres minutos por jugar, las paraguayas acortaron distancias con robos de pelota que se convirtieron en puntos tras quiebres rápidos. Sin embargo, las criollas, aupadas por la afición caraqueña, se concentraron y respondieron en ataque para mantenerse arriba, 46-29.
En los 10 minutos finales, las dirigidas por el entrenador Víctor Rojas demostraron su calidad de juego y elevaron a 3-0 su récord para igualarse con las brasileñas con idéntico registro.
Tras tres jornada así quedan las posiciones: Venezuela y Brasil con 3-0, Argentina con 2-1, Perú con 1-2 y Paraguay y Uruguay, sin chance con marca de 0-3.
"El partido estuvo enredado y difícil. Nos enredaron (las paraguayas) con la zona (sistema táctico defensivo), fallamos cestas fáciles", expresó Rojas.
"Pero es la consagración (clasificación) a la carrera de estas jugadoras (adolescentes)", agregó el entrenador.
La jugadora Patricia Soto fue la mejor por Venezuela con 18 unidades.
El cuadro nativo, que esta noche vistió de blanco y vinotinto, ya había derrotado antes a Perú por 91-44, y a su similar de Uruguay, por paliza de 97-35.
La misma suerte no corrió para las paraguayas, que cedieron por tercera vez consecutiva. Previamente, perdieron ante las argentinas, con marcador de 64-21 y luego fueron vapuleadas por las brasileñas, 82-30.
Este jueves se cumplirá la cuarta jornada del torneo en Parque Miranda.
Perú chocará con Brasil, Uruguay rivalizará con Paraguay y se completará la fecha el encuentro estelar entre Venezuela y Argentina.
AVN / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario