RICARDO SÁNCHEZ: "ME BOTARON"

Sánchez acusó al presidente de UNT, Omar Barboza y a su vocero nacional, Enrique Márquez, de "verdugos", porque "no han querido realizar las elecciones internas, ni renovar los estatutos”.

Este miércoles el diputado opositor Ricardo Sánchez, informó que la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) designó a otro parlamentario para que asuma la responsabilidad de subjefe de la fracción parlamentaria. A juicio de Sánchez, "eso para mí es estar fuera de la militancia".

UNT aclaró, a través de su cuenta oficial en Twitter, que Ricardo Sánchez, director político de ese partido, no fue expulsado de la organización sino que fue suspendido. A Sánchez le pareció lo mismo, y dijo que “nos quitan las llaves de la casa, nos prohíben que hablemos con el vecino y aún dicen que no nos expulsan (…) ponerle otro calificativo no tiene sentido, me botaron porque no les gustó lo que dije”.

Aseguró que quienes están detrás de la decisión son Omar Barboza, presidente del partido, y el vocero nacional, Enrique Márquez, quienes “no han querido realizar las elecciones internas, ni han renovado los estatutos”, a pesar de las reiteradas peticiones de "revisión" y "renovación" de varios militantes. Las razones derivan de la denuncia que Sánchez hiciera de los abusos y arbitrariedades políticas que permite la directiva nacional de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El diputado expresó que "reflejan con esto lo democráticos y participativos que son (UNT). Solicitamos elecciones internas y que fuese la militancia que decidiera, y por supuesto responsabilizamos con firmeza a Barboza y Márquez de la crisis interna. La verdad es que mientras ellos estén allí el partido no avanzará. Quienes tienen que revisarse son ellos no yo”.

Sánchez hizo hincapié en que al partido le “urge de una revisión interna”, y recordó que “en las primarias (de la MUD) solo 900 mil votos obtuvo la tolda para Pablo Pérez. En ese momento, se criticó a todo el mundo, menos a Barboza y a Enrique Márquez (…) y lo mismo que digo yo, lo dijo Manuel Rosales (líder del partido), pero claro como yo no tengo el apellido Barboza, toman mis palabras como un salto de talanquera”.

Añadió que aunque para él “es un capítulo cerrado”, “esto no nos divorcia de nuestros compañeros porque seguiremos trabajando por la unidad (…) No guardamos rencor”. Recordemos que Sánchez, junto a otros tres diputados, denunció a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática por “excluyente, privatizada y sectaria”.

Desmintió las afirmaciones de Marquina según las cuales él no asistió a la reunión que fue convocado ni respondió a una misiva que le enviara la directiva nacional de la tolda: “Yo respondí esa carta, pero no me han vuelto a citar, desconozco de la creación de esa comisión que investigará mi caso dentro del partido y tampoco sé a qué hora se reúnen”, añadió. 

Finalmente, Sánchez advirtió que la derrota opositora del 7 de octubre, “será el mismo panorama el 16 de diciembre”.

La Iguana TV / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario