Aumentará Vietnam envío de trabajadores al extranjero

Aumentará Vietnam envío de trabajadores al extranjero
Vietnam facilitará el envío este año de 85 mil trabajadores bajo contrato al extranjero, en una cuantía superior a la de 2012, y más allá de sus tradicionales mercados laborales asiáticos.
De acuerdo con un programa divulgado aquí por el ministerio de trabajo y seguridad social, se dará mayor preferencia al nivel profesional y al conocimiento de idiomas extranjeros en la plantilla de solicitud de aspirantes, para mejorar la competitividad al respecto.

También se garantizará la transparencia en los procedimientos de contratación, incluidas claras informaciones en el empleo, los salarios y los contratos de trabajo, puntualiza la fuente oficial.

En 2012, unos 80 mil vietnamitas viajaron al exterior para cumplir contratos laborales, de ellos, 30 mil fueron a Taiwán (China), nueve mil a Sudcorea, otros nueve mil a Japón, y cuatro mil a Cambodia, según estadísticas oficiales.

Para 2013 la mira se ha puesto en Malasia, Libia y Qatar, mientras se experimenta el envío de personal altamente calificado a países desarrollados y se encamina un plan de designar enfermeras y terapeutas a Japón, reveló Le Van Thanh, funcionario encargado del asunto.

Añadió que se presta particular atención a las potencialidades en naciones pertenecientes a la Organización para la cooperación económica y desarrollo (Ocde).


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario