Destaca Angola asistencia de FAO en una veintena de proyectos

Imagen activa
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) coopera con Angola en 20 proyectos, que incluyen el combate contra el hambre y la pobreza, afirmó hoy aquí una fuente de la cancillería.
La secretaria de estado para las Relaciones Exteriores, Ángela Bragança, hizo esas declaraciones a raíz de un encuentro con el secretario general de la FAO, José Graziano Silva, quien concluye este jueves una visita de dos días a Angola.

En su intervención, Bragança resaltó que la FAO da un fuerte respaldo a este país africano en asistencia técnica y la elaboración e implementación de proyectos, entre otras áreas.

Significó como hecho positivo la existencia de una relación muy estrecha entre la FAO y el Ministerio de la Agricultura en Angola, con apoyo al desarrollo rural.

Destacó, por otra parte, que en los últimos 35 años el organismo mundial destinó a Angola unos 130 millones de dólares, que amparan más de 200 proyectos en agricultura familiar, pesca, formación de cuadros y asistencia técnica, entre otros.

Tras reunirse la víspera con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, el representante de la FAO expresó que Angola recibirá en junio próximo en Roma, Italia, un reconocimiento por disminuir a la mitad el número de los desnutridos en los últimos años.

Da Silva consideró que este territorio avanza en sus programas para la erradicación del hambre y la pobreza, que desarrolla incluso en apartadas comunidades rurales.

La FAO ha insistido en diversos foros en que África, con millones de habitantes golpeados por el hambre, debe contar con más ayuda internacional y al mismo tiempo potenciar sus esfuerzos internos para la producción de más alimentos para los necesitados.


PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario