Caso prostitución: FBI visita oficina del médico socio de Bob Menéndez


menendez

Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, está en el ojo del huracán.  El Miami  Herald  destaca  que agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach de un oftalmólogo acusado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de República Dominicana al legislador.

Bob Menéndez, senador demócrata por el estado de Nueva Jersey, está en el ojo del huracán. El influyente periódico El Nuevo Herald, que se edita en Miami, destaca esta semana que agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach de un oftalmólogo acusado por la prensa conservadora de proveer viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad de República Dominicana al legislador.

Una información que aparece este miércoles en El Nuevo Herald, calzada con la firma de los periodistas Marc Caputo, Jay Weaver y Scott Hiaasen, destaca que agentes del FBI se reunieron en la consulta del doctor Salomón Melgen, “donante político a Menéndez y otros prominentes políticos, para empezar a montar posible evidencia en alrededor de una docena de vans blancos”.

El Nuevo Herald destaca que Menéndez ha negado las acusaciones, alegando que se trata de “alegaciones falaces”.

Y más abajo da cuenta que “El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen”. Asistentes del senador Menéndez afirman que estas acusaciones forman parte de una campaña contra el legislador, porque sería el escogido para sustituir al senador John Kerry al frente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los EE. UU.

Recientemente, Kerry fue designado Secretario de Estado por el presidente Barack Obama, en sustitución de Hillary Clinton.

La publicación destaca que Melgen y su familia han contribuido por lo menos US$357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron alrededor del 9% a las campañas federales de Menéndez.

Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo. Una vocera había dicho anteriormente que Menéndez y Melgen son viejos amigos y que el senador no hizo nada impropio.

Días antes de que Menéndez dirigiera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como presidente de la misma, una fuente anónima empezó a enviar a los reporteros por correo electrónico un dossier de 58 páginas de correos electrónicos entre un agente del FBI deMiami y un informante que alegó que algunas de las prostitutas habían sido menores de edad.

“No voy a responder a las acusaciones falaces de la historia de ustedes”, dijo Menéndez el lunes al Daily Caller cuando un reportero se le acercó en un tren en Washington.

En ese momento, Menéndez acababa de atraer la atención nacional junto al senador republicano de la Florida Marco Rubio y otros seis senadores que están elaborando un muy esperado plan de inmigración del que se habla mucho en Washington.

ContraInjerencia/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario