Chile: Nueva encuesta da como ganadora a Bachelet para presidenciales

Michelle-BacheletSebastián Piñera no puede presentarse a un segundo mandato consecutivo, por ley, y en diciembre del año pasado éste obtuvo solo una aprobación de 31%. En ese escenario, la exmandataria, de corte socialista, se ve como la ganadora en las elecciones que el país sureño realizará en noviembre, según este nuevo sondeo presentado hoy en Santiago.

La popularidad del presidente chileno, Sebastián Piñera, se situó en el 31% el pasado diciembre, mientras la exmandataria socialista Michelle Bachelet se perfila como clara ganadora en las elecciones de noviembre próximo, según un nuevo sondeo conocido este miércoles.

“Esta elección está perdida para la derecha, y su alternativa es (prepararse) para 2017”, declaró el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea  (CERC), Carlos Huneeus, al presentar la encuesta en Santiago.

Piñera, que por ley no puede optar a un segundo mandato consecutivo, obtuvo en diciembre una aprobación del 31%, un punto menos que en la encuesta de septiembre, mientras que su desaprobación se elevó cuatro puntos, hasta el 58%.

La baja aprobación que arrastra desde mediados de 2011 no ha reflotado a pesar de que el país exhibe un fuerte crecimiento económico  (5.5%), un bajo desempleo  (6.2%) y una baja inflación  (1.5%).

Para explicar esa paradoja, Huneeus indica que, tras veinte años de Gobiernos de centroizquierda, Piñera “generó una explosión de expectativas que eran imposibles de cumplir”, que arrastra aún un pasado de empresario y que “no tiene sintonía con los chilenos”.

EFE/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario