Baleada en Chicago niña que actuó en la toma de posesión de Obama

ht_hadiya_pendleton_fb_tk_130130_wg

Una niña de 15 años de edad murió en el South Side de Chicago el martes, justo una semana después de que actuara en la toma de posesión de Barack Obama.Hadiya Pendleton pasaba un rato en el Parque Vivian Gordon Harsh, cerca de su escuela, alrededor de las 2:30 pm, “cuando alguien saltó una cerca, corrió hacia ellos, y abrió fuego”, de acuerdo con WBBM-TV.

Pendleton fue llevada al Hospital de la Universidad de Chicago Comer Children, donde murió una hora después, producto de una herida de bala en su espalda. Un joven de 16 años de edad, también fue herido en el ataque.

La policía de Chicago dijo que muchos de los que se encontraban en el parque eran miembros de pandillas, pero no se conoce que Pendleton tuviera afiliación con alguna de ellas.

La chica era jugadora de voleibol, dijeron sus amigos a The Chicago Tribune. Había actuado en en los eventos inaugurales en Washington, DC la semana pasada, con la banda de King College Prep.

El martes por la noche, la policía no tenía aún sospechosos del tiroteo. El área de la Sur Oakenwald Avenue, donde ocurrió el tiroteo, es considerada una zona de baja delincuencia. No se habían reportado delitos graves entre el 19 de diciembre y el 20 de enero.

“Es un barrio estupendo”, explicó Roxanne Hubbard, vecina del lugar, al Tribune. “Nada como esto había sucedido desde que estoy aquí.”

Bonita O’Bannion dijo a WBBM-TV haber oído al menos seis disparos durante el tiroteo del martes.

“Tiene que haber un fin a esto”, dijo O’Bannion. “Es simplemente demasiado. Los niños no pueden ir a la escuela. Tienen miedo “.

The Raw Story/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario