Mandatario uruguayo aseguró que se recuperó el salario real

Mandatario uruguayo aseguró que se recuperó el salario real
El presidente José Mujica aseguró hoy que, a pesar del contexto mundial adverso, Uruguay atraviesa uno de los mejores momentos de su historia en materia de generación de trabajo.

"A pesar de tener un viento adverso, en lo más fundamental, Uruguay no se enteró", afirmó Mujica y agregó que el país recuperó el salario real con respecto a la "fenomenal caída que existió a lo largo de tantos años de la dictadura (1973-1985), fundamentalmente".

En su semanal transmisión por la emisora M24, el mandatario recordó que Uruguay es un pequeño país, de economía abierta y con una "honda dependencia" del mercado externo.

Tras sostener que la actividad económica del país se ha mantenido de forma constante, aseveró que ello se debe principalmente al crecimiento de la inversión.

"La fenomenal inversión que hubo ha actuado como un factor dinamizador del trabajo y ha tenido repercusiones en toda la actividad económica", subrayó.

Apostamos a que este factor de la alta inversión se mantenga este año, afirmó y anunció que Uruguay seguirá buscando nuevos mercados, entre los que mencionó la República de Azerbaiyán, un mercado desconocido.

Tanto el desarrollo de las inversiones como la diversificación y expansión de las exportaciones, según el presidente, promueven el desarrollo del trabajo nacional.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario