AN aprobó en primera discusión Ley de Presupuesto 2013


Este martes, los disputados de la Asamblea Nacional aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013.
El diputado Ricardo Sanguino señaló que este presupuesto buscará afianzar la construcción del socialismo bolivariano.
El proyecto de presupuesto para el próximo año alcanza los 396.406 millones de bolívares, cifra que representa un incremento de 33,09 % con respecto al presupuesto aprobado para 2012, que se situó en 297.836 millones de bolívares.
Estos recursos serán destinados a desarrollar el primer período del segundo Plan Socialista de la Nación, el cual está basado en la inversión social y productiva.
"Este Presupuesto permitirá dar mayor suma de felicidad a nuestro pueblo, que el pasado 7 de octubre ratificó a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías", destacó el parlamentario.
En la discusión de dicha ley, el diputado Jesús Cepeda (PSUV-Guárico) destacó que el Presupuesto es justo, humano y racional y atenderá a las grandes mayorías desasistidas históricamente.
"La oposición defiende el capitalismo internacional y a la tecnocracia, pero el presupuesto de la nación es humanizante", manifestó.
Asimismo, señaló que es posible y factible realizar un presupuesto que responda más a los intereses de la socioeconomía venezolana, que uno basado en el mercantilismo.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario