Continúa Festival de la Canción Necesaria en homenaje al panita Alí



En el marco del 71 aniversario del nacimiento de Alí Primera, el cantautor del pueblo venezolano, los colectivos Crea y Combate, Comando Creativo, Frente de Creadores Militantes y el Café Chocolate con Cariño realizarán el Festival de la Creación Necesaria.

El Festival hará referencia a cómo definía el padre Cantor, Alí Primera, la canción necesaria, que era una herramienta para la lucha política, la agitación, la movilización y la comunicación cara a cara para transmitir el mensaje revolucionario.

En definitiva, la actividad tiene el firme  propósito de rescatar la esencia de la canción necesaria y su legado histórico. Así como impulsar un espacio donde se encuentren y promocionen los trabajos realizados por las distintas organizaciones que bajo la premisa de la canción necesaria desarrollan políticas sociales y culturales para formación del pueblo venezolano.

El evento comienza el 30 de octubre en la plaza Bolívar de Caracas a la 1:00 pm con un video foro inédito sobre una entrevista realizada a Alí Primera para que luego poetas de la capital le rindan homenaje con una declamación mientras, en la plaza que lleva su nombre, el Comando Creativo realiza un mural en homenaje al cantautor popular.

El 31 de octubre continúa el festival con un pasa calle a las 11:00 am, organizado por distintos cultores y colectivos desde la Plaza Bolívar hasta la plaza Alí Primera donde se le rendirá homenaje en el día de su nacimiento al  Panita, como lo llamaban sus amigos, y posteriormente, a las 2:00 pm, dar inicio al conversatorio llamado “La Idea Que Siempre Vuela” con Alí Manaure, Elí Briceño y Centauro Saher del Frente de Creadores Militantes.

La conmemoración cierra el 1 de noviembre con el Concierto de la Canción necesaria donde, desde las 4:00 pm, se presentaran las bandas y cantautores: Los Nadie; Breaking, trova y Rap de Crea y combate; Sur Consciente, Alí Manaure, Wahari, Osadía, La Sonora, Cultores Rebelaos, Papelón Con Limón y la agrupación Poesía, Canela y Miel en el Café Chocolate con Cariño de la esquina San Jacinto (Diagonal a la plaza El Venezolano).

Estas jornadas culturales realizadas en Caracas serán un preámbulo a una serie de eventos que realizarán los colectivos antes mencionado y otras organizaciones culturales de todo el país desde el martes 30 de octubre, hasta el 4 de noviembre en Paraguaná (estado Falcón); donde nació y fue criado Alí Primera; para conmemorar los 71 años de su nacimiento.

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario