Este miércoles realizarán asamblea para debatir conformación de consejos educativos


 A las 5:00 de la tarde de este miércoles se llevará a cabo en la Unidad Educativa Nacional República del Ecuador, de la avenida San Martín, en Caracas, una asamblea para debatir la conformación de los Consejos Educativos, una Resolución que se aplicará en todas las escuelas de educación inicial, básica, media y técnica del país.
"Estos Consejos Educativos ayudarán a mejorar y democratizar todo lo que tiene que ver con el proceso educativo", dijo el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, al ser entrevistado en el porgrama Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
La Resolución 058 busca articular la participación de todos los actores claves del proceso educativo como es el caso de padres, madres, representantes, estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.
"Esto se viene haciendo en las Escuelas Bolivarianas del país, donde los estudiantes y trabajadores se involucran en los quehaceres educativos", señaló. 
Pérez resaltó que en 2008 se firmó la quinta convención colectiva en la que se expresa de manera clara que es necesario conformar esta nueva figura en sustitutción de las Comunidades Educativas, que regulaban el funcionamiento de las instituciones desde 1.986.
Asimismo, comentó que algunos sectores que se oponen a la Resolución 058 muestran su temor porque con los consejos educativos se hará seguimiento a la gestión administrativa. "Ahora los padres y representantes podrán saber en qué se gasta el dinero".
Esta resolución, que entró en vigencia el pasado 16 de octubre, permitirá que los nuevos actores formen parte de las decisiones que se tomen en los planteles, donde también tendrán vocería los directores, subdirectores y coordinares. 
En reiterdas oportunidades, la ministra de Educación, Maryann Hanson, ha explicado que sólo los consejos comunales, como instancias del Poder Popular, participarán en la conformación de los consejos educativos en conjunto con consejos estudiantiles y comités de padres y representantes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario