Primera escuela de talento deportivo en el país inicia actividades este 12 de noviembre


 El próximo 12 de noviembre se iniciarán las actividades en la primera escuela de talento deportivo del país, concebida para para promover el alto rendimiento y además para contribuir a la formación integral de los atletas. 
El Ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, explicó en rueda de prensa realizada este miércoles en Caracas, que la institución, que lleva por nombre Unidad Educativa Bolivariana de Talento Deportivo Nacional "Gran Mariscal de Ayacucho", se le garantizará a los deportistas una formación académica. 
"No basta sólo con que sea un excelente deportista. Hay que formarlo también académicamente y agregar el elemento ético", dijo.
En primera instancia, la escuela de talentos promoverá la especialización de futuros atletas en disciplinas como atletismo, boxeo, judo, lucha libre y grecoromana, entre otros.
El titular de la cartera de Deportes manifestó además que la idea es "los atletas no lleguen a la selección nacional con lesiones malcuradas. La idea es formar a los talentos y que sean atendidos por los mejores profesionales en todas las áreas" dijo.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario