ENTÉRESE AQUÍ DE TODAS LAS DECISIONES DE GOBIERNO TOMADAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS 844


En la zona capital y metropolitana 27 millones de bolívares para la construcción del Parque Cipriano Castro, 29 millones para el Plan Catia. Entre otras.

El Gobierno venezolano celebró este martes en el Palacio de Miraflores su Consejo de Ministros número 844 ¿Cómo romper la apatía que embargan a estas palabras? ¿Cómo restarles solemnidad y ganar terreno en la importancia de las decisiones que allí se toman para una Revolución? Éstas y demás interrogantes pasan por la cabeza de quien escribe cuando busca informar acerca de un proceso que, con sus contradicciones a cuesta, avanza incesantemente hacia el "vivir bien de su pueblo". 

Acá van algunas de las decisiones políticas del Consejo de Ministros.

Aprobados 219 millones de bolívares para 4 grandes proyectos ya en desarrollo en la ciudad capital: casco central, Plan Catia, recuperación de bloques de la parroquia 23 de enero, construcción de 5 polideportivos.

Describir la inversión en la zona capital y metropolitana sería una larga lista de números, lugares y temáticas sensibles. A modo de síntesis: aprobados 27 millones 840 mil bolívares para la construcción del Parque Recreacional Cipriano Castro en la urbanización El Paraíso, en el mismo lugar donde quedaba el centro penitenciario La Planta. 29 millones de bolívares más para el Plan Catia, con el que se continuará la recuperación del Bulevar de esta parroquia capitalina y los nodos viales. También en el 23 de Enero se mejorarán 26 bloques del complejo urbanístico, restaurarán fachadas, iluminarán áreas comunes y se construirán áreas de recreación.

Aprobados 57 millones 434 mil bolívares para la Planta del Complejo de Plásticos de Ocumare. Es una de las 16 fábricas de autopartes que se han instalado en el país.

49 millones 263 mil 335 para el desarrollo del oriente venezolano. En el estado Guárico parte de los recursos impactarán en el mejoramiento vial.

1.300 millones de bolívares para los pensionados. Actualmente 2.314.272 venezolanos reciben pensión, 418.203 la obtuvieron a través de la Gran Misión En Amor Mayor.

También se aprobó la adquisición de 1.200 unidades de transporte público que serán adquiridas a través del Fondo China-Venezuela y serán administradas por diferentes alcaldías y gobernaciones, y más de 223 millones para implementar operadoras de transporte socialistas.

Más de 33 millones de bolívares serán para dar inicio a trabajos de reparación de las principales calles y vialidades del municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, los cuales serán ejecutados por la Fundación Propatria 2000 adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.

Antes de puntualizar algunas más, resulta necesario advertir de NO naturalizar los números ni las finalidades de las decisiones. La dirección política, económica, cultural que sostiene el Gobierno bolivariano no tiene parangón contemporáneo. Arribar a esa conclusión no invalida la necesidad de autocrítica. El objetivo de profundizar la construcción de poder popular, de sedimentar el camino hacia el socialismo.

490 millones de bolívares más para el pago de las pensiones regulares del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En esta enumeración quedan afuera decenas de buenas noticias para el pueblo venezolano. Otros tantos de millones fueron aprobados para estimular la siembra y el cultivo en departamentos agrícolas. Y así la lista podría continuar.

Sin duda, el Consejo de Ministros número 844, un buen termómetro para medir el ímpetu revolucionario del Segundo Plan Socialista que ya comenzó.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario