Nombran a Sean Penn embajador de las causas nobles de Bolivia



 El presidente Evo Morales nombró el actor estadounidense Sean Penn embajador de las causas nobles de Bolivia ante el mundo, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
Penn abogará en foros internacionales por la reivindicación marítima que la Paz mantiene ante Chile, la despenalización de la hoja de coca y la extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien huyó de Bolivia en 2003 tras la represión militar para frenar las protestas por un polémico proyecto de la venta del gas natural.
"El presidente Evo le ha pedido con mucho respeto que este señor pueda llevar nuestras reivindicaciones, nuestra propuesta de retorno al mar a los distintos escenarios, en los que podamos avanzar de manera significativa en el contexto internacional", dijo el ministro Quintana.
En una cita en el Palacio Quemado, se le explicó al actor "el valor tradicional, histórico, ancestral de los usos de la hoja de coca, el derecho del pueblo boliviano a preservar ese recursos natural, el derecho de los pueblos indígenas al masticado de la hoja de coca en la sociedad".
Con respecto a la "guerra del gas", Penn comparte la posición del Estado Plurinacional en la solicitud de extradición hecha a Washington para que Sánchez Lozada sea procesado por genocidio.
El señor Penn comparte el sentimiento del pueblo boliviano respecto a este margen de impunidad que le está otorgando el Gobierno de Estados Unidos", agregó Quintana.
Entre otras actividades incluidas en su programa de visita, Evo y Penn compartieron con dos equipos de atletas durante un juego de fútbol de salón en La Paz. 
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario